Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


“Chamaquearon” a alcaldes y gobernadores panistas

Por: Primitivo López El Día Viernes 11 de Octubre del 2019 a las 18:08

La Nota se ha leido 1088 veces. 1 en este Día.

* Congreso de ANGADI, este sábado

* Cenizas de José José costó 1.5 mdp

Gobernadores y Presidentes Municipales del país hicieron “cola” en la Cámara de Diputados para entregar sus proyectos con el fin de que fuera incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

Parecía la “fila para las tortillas”.

Al menos eso les dijeron los “jefes” de la 4T.

Pero fueron totalmente ignorados.

De allí que la bancada de diputados panistas llamó a gobernadores y presidentes municipales a "no molestarse" en llevar a la Cámara de Diputados sus proyectos

Ricardo Villareal García, presidente de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal, aseguró que el año pasado se engañó a los alcaldes al recibirles sus proyectos —de los que su comisión recibió 42 mil— porque fueron ignorados, y aseveró que este año no lo permitirá.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada, criticó que el gobierno esté enfocando gran parte de recursos en proyectos "faraónicos" como el Aeropuerto de Santa Lucía y la Refinería de Dos Bocas en lugar de atender los servicios básicos de la población.

 Romero Hicks indicó que el año pasado se les faltó al respeto a los alcaldes, por hacerlos entregar miles de solicitudes de recursos para proyectos y no aprobarles ningún presupuesto adicional.

Ante la repetición del mismo escenario, explicó Romero Hicks, se propuso al Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, un fondo para los municipios y se está a la espera de la respuesta del Presidente.

Citó que ante el problema que hubo de los moches, los ciudadanos ya no deben pagar la factura con falta de recursos en los municipios.

"Sí, se ha comentado por varios de nosotros, en encuentro con el Secretario de Hacienda, la necesidad de un fondo, transparente, verificable, con reglas públicamente conocidas. Es una negociación y sabemos que el Presidente toma decisiones. Apelamos a un ejercicio de humildad y de sensibilidad, para que se midan las posibles consecuencias de no hacerlo.

"El ciudadano no tiene por qué pagar la factura (por el escándalo de los moches) y no podemos vivir mirando el espejo retrovisor, necesitamos construir y tiene que haber honestidad, tiene que haber transparencia y tiene que haber rendición de cuentas", señaló sobre la creación del fondo para municipios.

Romero Hicks aseveró que ante la situación actual de que no hay recursos para los municipios, se tomó la decisión en el PAN de no recibir proyectos que no tendrán futuro alguno, como es el anuncio colocado en la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal.

"No queremos mentir, traicionar a la población con expectativas que no se puedan satisfacer y no vamos a ser comparsas, pedimos una visión integral y atender necesidades de las personas en sus municipios", dijo el coordinador en conferencia de prensa.

El diputado Víctor Manuel Pérez, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, señaló que en Morena ya deben dejar el pretexto de que no quieren más moches, porque se prometió que habría un aumento de 12 por ciento a los municipios para este año y no se cumplió.

ANGADI. - Este sábado, 12 de octubre, se realiza la XXXI Convención de la Asociación de Ganaderos Diversificados, en el Centro Cultural Nuevo Laredo.

En el evento se premiará a los mejores trofeos del Torneo los Gigantes, es decir, a los cazadores cinegéticos y a la mejor fotografía.

Vaya que varios cazadores se esmeraron en cobrar la mejor pieza.

También habrá conferencias sobre el Medio Ambiente y la degustación de platillos con flora y fauna de la región.

Ya nos apunta os para los tamalitos de venado.

  Trinidad Benavides García, dirigente de la ANGADI, explicó anteriormente se realizaba el mismo día la Asamblea General de dicho organismo, mismo que ahora se realizará en abril de 2020.

Por cierto que se estima una derrama económica de más de 10 millones de  dólares durante la temporada de cacería de Venado Cola Blanca Texano y especies menores.

Confirmaremos la cifra.

JOSE JOSE.- Traer las cenizas de José José desde Miami a la CDMX, costó al erario un millón y medio de pesos.

La Secretaría de la Defensa habilitó un Boeing 737800, matrícula 3528, con capacidad para 162 pasajeros.

Habitualmente ahí se trasladan elementos de las tropas castrenses, como una compañía completa para operaciones contra la delincuencia organizada o para el Plan DN-III.

El pasado miércoles viajaron los familiares de José José, una decena de allegados a la familia, un par de funcionarios de la Cancillería, el diputado Sergio Mayer y una treintena de reporteros.

NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577