Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Ha atendido Salud en Tamaulipas a 22 mil migrantes

La instrucción del gobernador es de estar atentos de las necesidades que tiene esta comunidad en cuanto a su salud y algunas otras, señaló la secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina
Por: Ángel Arias El Día Viernes 11 de Octubre del 2019 a las 16:03

La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina, manifestó que desde que empezaron a llegar los primeros migrantes a las ciudades fronterizas de Tamaulipas, se han atendido alrededor de 22 mil personas
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 628 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Al menos unos 22 mil migrantes han sido atendidos en las ciudades fronterizas de Tamaulipas, señaló hoy la secretaria de Salud, Gloria Molina, quien estuvo en Matamoros donde implementó una brigada de asistencia a favor de los migrantes.

Indicó que este número es de febrero a la fecha de este año.

Destacó que la instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es de estar atentos de las necesidades que tiene esta comunidad en cuanto a su salud y algunas otras que tengan que ver con las asistencias que ofrece el DIF, quienes también llegaron a esta frontera.

“Por el momento no podemos decir qué padecimientos tienen estas personas, porque apenas vamos a valorarlas una a una, sin embargo, los reportes que tenemos de a diario por parte del personal que se tiene en este lugar, es que no hay alguna enfermedad que ponga en riesgo al resto de la población”, detalló.

Manifestó que desde que empezaron a llegar los primeros migrantes a las ciudades fronterizas de Tamaulipas, se han atendido alrededor de 22 mil personas, así mismo han dado a luz en los diferentes nosocomios 11 mujeres, quienes ya tienen niños mexicanos.

La secretaria de Salud precisó que esta brigada se llevará a cabo hoy y mañana, pero de ser necesario hasta el domingo se estaría trabajando en atención a esta comunidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577