Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Alerta senador por Tamaulipas sobre riesgo sanitario por migrantes

No sólo en el renglón de la economía y la inseguridad, sino también en el de salud pública y seguridad nacional, manifestó el senador Ismael García Cabeza de Vaca
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Viernes 11 de Octubre del 2019 a las 15:01

"El País, o el Gobierno Federal no está preparado para una gran contingencia sanitaria; no tienen ni la menor idea de cómo están llegando estos migrantes a nuestro Estado"
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 585 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La falta de control de los flujos de migrantes extranjeros en México provoca un enorme riesgo sanitario para los sitios en donde se encuentran, manifestó el senador por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca.

Advirtió que el fenómeno migratorio representa un grave riesgo no sólo en el renglón de la economía y la inseguridad, sino también en el de salud pública y seguridad nacional.

"El país o el Gobierno Federal no están preparados para una gran contingencia sanitaria, no tienen ni la menor idea de cómo están llegando estos migrantes a nuestro Estado, es decir, no tienen ni un padrón ni un censo al respecto", expuso.

Añadió, "como lo pudimos ver en Matamoros, vemos cómo tienen estos campamentos en la vía pública, cómo tienen estos campamentos en el puente y donde ya está habiendo problemas muy serios de salud y de seguridad, porque estas mismas personas se sabe que están cometiendo ya, que están delinquiendo alrededor de estas colonias".

Precisó que los legisladores federales de su partido, el Acción Nacional (PAN), continuarán pugnando porque se regresen los fondos presupuestales que al tema de migración desapareció el actual Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador.

El senador García Cabeza de Vaca estuvo en la ciudad de Reynosa, donde sostuvo diversas reuniones con la dirigencia y militancia de su partido, con motivo de rendir su primer informe como legislador.

VAC

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577