Hoy es Lunes 18 de Noviembre del 2019


Mujeres se interesan en obras de plataformas en Ciudad Madero

Aún es una minoría, pero se está permitiendo que las mujeres cuenten con una oportunidad laboral dentro de las diferentes compañías señaló el líder obrero Adrián Rangel Pineda
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Viernes 11 de Octubre del 2019 a las 13:38

El secretario general de la Industria Metalmecánica, Adrián Rangel Pineda, manifestó que aún es una minoría, pero están permitiendo que las mujeres cuenten con una oportunidad laboral dentro de las diferentes compañías
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 296 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Las mujeres han comenzado a interesarse en buscar trabajo en la obra metal mecánica, encargada de la construcción de plataformas petroleras en el sur de Tamaulipas, con salarios que pueden llegar a los ocho mil pesos semanales.

El secretario general de la Industria Metalmecánica, Adrián Rangel Pineda, manifestó que aún es una minoría, pero están permitiendo que las mujeres cuenten con una oportunidad laboral dentro de las diferentes compañías.

"Empieza ya la mujer a entrar como paileras, como tuberas, muy poco, como es un trabajo de alto riesgo, la mujer no es que no esté capacitada, pero la gran mayoría, a muchas no les gustan ni los cascos, ni las botas de trabajo", expresó.
Reconoció que se trata de una labor de alto riesgo, que incluso puede dejar sin extremidades o perder la vida.

"Una mujer por cada 10 hombres se encuentran laborando, entran de ayudantes, es un trabajo de alto riesgo en la metal mecánica, en un accidente te arranca un brazo, una pierna o te matas, tienen que estar muy preparadas las personas", detalló.

Actualmente más de cuatro mil 500 obreros cuentan con una fuente de empleo en la región, pues han iniciado varias construcciones de plataformas para la extracción de gas y petróleo.

"Ahorita cada empresa se habla de que trae dos o tres proyectos, son como unas 10 empresas en las márgenes del río Pánuco y ahorita hablamos de miles de personas trabajando, estamos en un 95 por ciento de este gremio que está trabajando", finalizó Rangel Pineda.

VACB

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577