Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Ganaderos de Tamaulipas decididos a eliminar la tuberculosis bovina

El presidente de la UGRT, Julio Gutiérrez Chapa, manifestó que se encuentran trabajando con estrictos procesos de sanidad para tener un ganado libre de tuberculosis bovina en Tamaulipas
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Viernes 11 de Octubre del 2019 a las 10:38

Gutiérrez Chapa, dijo que el número de casos de esta enfermedad ha disminuido de manera considerable y solo se tienen detectados en los municipios de González y Aldama
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 612 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los ganaderos de Tamaulipas trabajan bajo estrictos procedimientos de sanidad para convertir al Estado libre de tuberculosis bovina, informó Julio César Gutiérrez Chapa, presidente de la Unión Ganadera Regional en la entidad.

Dijo que el número de casos de esta enfermedad ha disminuido de manera considerable y solo se tienen detectados en los municipios de González y Aldama donde se concentra un porcentaje importante del hato ganadero.

“Tenemos enfocadas las acciones para erradicar la tuberculosis bovina en el Estado, consientes en que en la medida en que los ranchos ganaderos se encuentren libres de esta, les permite seguir exportando y comercializar” señaló.

Gutiérrez Chapa indicó que se da seguimiento a los casos detectados para evitar su propagación a otros hatos ganadero con apoyo del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado y la Secretaría de Desarrollo Rural.

“Cuando se detecta algún caso, en rastros, el médico percibe si hay lesiones sugestivas a tuberculosis y se da seguimiento a través de la identificación del arete para llegar al origen y eliminar la infección en el ganado”.

Agregó que la campaña contra la tuberculosis bovina se mantiene en los más de 5 mil ranchos que se tienen en Tamaulipas con el propósito de erradicarla y así tener animales con certificación para exportación a Estados Unidos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577