Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se gobierna con amigos y aliados

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Viernes 11 de Octubre del 2019 a las 09:30

La Nota se ha leido 1345 veces. 1 en este Día.

NEPOTISMO

En el IMSS, ISSSTE, SEP, CFE y todas las demás como en gobiernos municipales y estatales el nepotismo está presente. No es raro. Práctica común y legal a través de los sindicatos.

El debate entre el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con Felipe Calderón Hinojosa al acusarlo de presionarlo cuando fue presidente de México por los casos de la Guardería ABC donde se involucraba como parte de las que la manejaban a una pariente de su esposa la hoy exprimera dama Margarita Zavala que busca crear un nuevo partido y por la ciudadana francesa Florance Cassez.

Llama poderosamente la atención que cuando Felipe Calderón fue presidente con las siglas del PAN junto a Norberto Rivera entonces arzobispo primado de México dieron la pelea jurídica ante la corte.

Y en franca oposición a Marcelo Ebrard como jefe de gobierno de la Ciudad de México cuando ordenó a su mayoría de la entonces Asamblea Legislativa del PRD -menos poderosa que un Congreso Estatal- que aprobarán el aborto legal y los matrimonios igualitarios.

Así la Suprema Corte “bateo” al presidente Calderón y al Obispo Rivera y desde entonces el antes DF, hoy gubernatura de la Ciudad de México con su propia constitución y Congreso se sigue aplicando el aborto legal en los hospitales públicos de ese gobierno estatal.

Y ni modo que ahí no se haya visto la presión de Calderón y del Obispo para oponerse al aborto legal y a los matrimonios igualitarios.

Lo cierto es que el presidente de la SCJN Arturo Zaldívar en rueda de prensa dio a conocer sobre las presiones de Calderón, sobre la renuncia de Eduardo Medina Mora no quiso tocar el tema cuando le preguntaron que si lo habían presionado a él y su familia como señalaban denuncias periodísticas con el congelamiento de sus cuentas por parte de la UIF.

Pero también ahí, dio a conocer la baja por sospechas de corrupción contra el juez Jorge Arturo Camero Ocampo uno de los jueces encargado de definir algunos amparos contra Santa Lucía que hoy tienen detenido uno de los mega proyectos sexenales de la 4T, otros son la Refinería de Dos Bocas o el Tren Maya.

Amparos que dijo el Presidente que cuando cayeran arrancarían de inmediato la construcción del aeropuerto.

Que vino a ser el sustituto del que tumbaron con una encuesta patito hecha por los siervos de la nación incrustados en Morena que se encargó de contar los votos de la “consulta ciudadana” para que cayera el aeropuerto de Texcoco.

Y remató el Presidente de la SCJN que en todo el poder judicial había nepotismo. Así es que interesante será saber si después de que renuncia un magistrado ante el senado y suspenden a otro por corrupción.

Habrá que ver si ese poder judicial ante el nepotismo existente por todos lados empieza a alinearse o se mantiene en la pelea como cuando le dieron la razón a Marcelo Ebrard y no a Felipe Calderón con todo y que era el Presidente de México.

Ahí esta el ejemplo de José José, “lo que natura no da, Salamanca no presta” 3 hijos y ninguno con su gran talento, difícil que por más nepotismo que haya en la corte los magistrados vayan a heredar nomás por ganas puestos de jueces a la parentela aunque tengan título.

Ahí está Cuauhtémoc Cárdenas fue gobernador, jefe de gobierno y 3 veces lo intento, pero nunca pudo ser presidente de México como su papá Lázaro Cárdenas.  

Se gobierna con amigos y aliados de siempre o de coyuntura. Así es y ha sido sin importar si el régimen es capitalista, comunista, dictatorial o cualquier otro inventó de gobierno en el poder.

Manuel Bartlett aliado de coyuntura y despachando en la CFE. Al IMSS renuncia el aliado de coyuntura y expanista hoy senador Germán Martínez, llega Zoe Robledo un político que reconoce que el cargo es político y no por sus conocimientos médicos, aunque la purga en el IMSS ahí la trae. Carlos Urzua aliado de coyuntura que renuncio a Hacienda el nuevo titular se supone es cercano al Presidente.

Aliados de siempre controlando el Poder Legislativo Federal Mario Delgado en San Lázaro haciendo equipo político por la dirigencia de Morena con otro aliado de siempre el SRE Marcelo Ebrard mientras que el pandero de los senadores morenos lo controla Ricardo Monreal Ávila.

LA NOMENCLATURA

RECTOR RECONOCE AL SUTUAT EN SU 46 ANIVERSARIO

En Reynosa José Andrés Suárez Fernández presidió el 46 aniversario del SUTUAT donde la secretaria general estatal Verónica Trejo Zuñiga atestiguo los 150 reconocimientos que entrego el Rector de la UAT a trabajadores universitarios por su trayectoria laboral en la casa de estudios, constancias a personal que fue certificado en especialidades de mantenimiento general; y trofeos a jugadores y equipos participantes en los torneos deportivos del 46 aniversario y anuncio que se entregaran 127 base laborales de nueva creación en beneficio de personal eventual.

“Es muy importante tener un sindicato fuerte, unido, y que esté velando por los intereses y derechos de todos ustedes. Gracias por su esfuerzo que hacen día con día. Sigamos trabajando juntos para que el sindicato siga siendo más sólido y siga haciendo más fuerte a la UAT”: JASF

“Le reconocemos su acercamiento franco con todos los trabajadores señor Rector”, expresó Verónica Trejo Zuñiga refrendando las relaciones de cordialidad, amistad y respeto con la administración rectoral y el compromiso de seguir aportando el esfuerzo para el crecimiento de la UAT.

Dirigió un mensaje de felicitación a nombre del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, su representante el Lic. Juan Rafael Zubiaga Gaytán, el Secretario de Administración, Víctor Hugo Guerra García, el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos, la Secretaria Académica, Rosa Issel Acosta Cavazos, la Directora de Recursos Humanos de la Universidad, Mirna Dalia Saavedra Merrem y el Secretario de Trabajo y Conflictos del SUTUAT estatal, Juan Maldonado Zurita, acompañaron al Rector en el 46 aniversario de este sindicato.

PAN TAMAULIPAS SE RENUEVA EL 8 DE DICIEMBRE

Se desconoce si para esas fechas el PRI de Tamaulipas ya tenga al sustituto de Yahleel o Morena ya sepa quien llega a Tamaulipas cuando sepan quién es su nuevo líder nacional.

Lo cierto es que el PAN de Tamaulipas con Francisco “Kiko” Elizondo Salazar se renovara el 8 de diciembre en Victoria con vigencia del 2019 al 2022, es decir esa dirigencia estará a cargo de la elección intermedia federal del 2021 y de la sucesión estatal del 2022.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577