Hoy es Domingo 17 de Noviembre del 2019


Los Senadores se quedaron con las ganas…

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 10 de Octubre del 2019 a las 22:37

La Nota se ha leido 491 veces. 1 en este Día.

NESTORA SALGADO hizo el pronunciamiento, ALEJANDRO ROJAS lo grito a los cuatro vientos, los Senadores janambres, AMERICO VILLARREAL y GUADALUPE COVARUBIAS avalaron la petición de desaparición de poderes para Tamaulipas, pero, como dijera la canción, se van a quedaron queriendo, pues sus deseos no se cumplirán.

Hace días la comisión de Gobernación en el Senado de la República determinó que es improcedente la desaparición de poderes en los estados de Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato, el dictamen señala que la desaparición de poderes es una intervención extraordinaria que se ejercerse con estricto apego a la orden constitucional y respeto al pacto federal y, por lo tanto, toda vez que se revisaron jurídicamente las solicitudes para tal eventualidad son improcedentes.

Se determinó que no hay elementos y en lo que toca a la inseguridad no es privativo de los Estados en los que se solicitaba la desaparición de poderes, es un fenómeno nacional.

¿Con qué cara se presentará ahora AMERICO VILLARREAL ANAYA y GUADALUPE COVARUBIAS en el Estado después de que ellos avalaron la petición que hacia NESTORA SALGADO?, quien sabe pero una explicación le deben a los tamaulipecos.

El tratar de desestabilizar el Estado es desestabilizar a los tamaulipecos y justo eso era lo que trataban de hacer los legisladores morenos de Tamaulipas al avalar la propuesta de la ex presidiaria NESTORA SALGADO.

Lo que deberían hacer AMERICO Y GUADALUPE es legislar para que le vaya bien a Tamaulipas pues si le va bien a la entidad nos va bien a todos, lo que tienen que hacer los legisladores es aplicarse en defender los intereses de los tamaulipecos no andarse prestando a los amagues de personajes que ni idea tienen del sentir de nuestra gente.

Hablando de AMERICO VILLARREAL, hace dos días su equipo de prensa envió boletín que seguramente el Senador revisó antes para publicación, que sirvió para el humor, pues el encabezado decía “Senado modifica ley para proteger medio marino”.

Un amigo que leía los correos con los boletines del Senador entre risas preguntó, ¿por qué quieren proteger solo medio marino?, y se responde, “deben protegerlo completo y de paso también a los soldados”.

En el cuerpo del boletín se detalla que refiere a las zonas marinas, que la modificación de la ley es para controlar las contaminaciones del mar, pero igual sirvió para reír.

El problema es que en esa tesitura andan los senadores, para dar risa, más ahora que no sabrán ni dónde meterse después de que sus compañeros legisladores determinaron improcedente la desaparición de poderes en Tamaulipas y otras entidades.

En fin, la situación es que sucedió lo que era un hecho sucedería, se determinó que el asunto de la desaparición de poderes es improcedente, ya no podrán legisladores de Morena andar amagando con ese asunto, de seguir haciendo ruido con ese show se van a quedar con las ganas.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577