Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Necesario sancionar a ministerios que revictimicen a mujeres en Tamaulipas

La diputada Karla Mar, señaló que se deben capacitar al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que sean más empáticos con las víctimas y no se revictimicen a las mujeres
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Jueves 10 de Octubre del 2019 a las 21:26

La diputada de Tamaulipas, Karla Mar Loredo, reconoció que es necesario capacitar al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que sean más empáticos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 614 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La diputada de Tamaulipas, Karla Mar Loredo, reconoció que es necesario capacitar al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que sean más empáticos, además de aplicarles sanciones en caso de que revictimicen a mujeres.

En el caso de las medidas en contra de ellos, dijo que estas pueden ser administrativas, pues consideró que se debe ser firme y no permitir este tipo de casos.

"Tenemos que ser muy firmes y lo he manejado muchas veces dar mayor capacitación a los ministerios públicos y volvernos aliados de los abogados para buscar que toda persona, independientemente del área que sea pueda exigir justicia y se le dé", comentó.

La legisladora insistió en que se debe de dar la atención adecuada, ya que la población confía en las instituciones para que apliquen la justicia correspondiente.

"Hay que buscar mecanismos y modificaciones a la ley que también en un momento dado pudieran dar alguna sanción dependiendo el tipo de situaciones que se presenten a un funcionario que no cumpla con su deber", comentó.

Añadió, "son muchos obstáculos y algo que yo también creo en lo particular en México es la tramitología, muchas veces la ciudadana no sabe lo que tiene que hacer para exigir la restitución de sus derechos o se le busque a la persona que cometió el delito".

La legisladora enfatizó que las mujeres sienten que interponer una querella es más complicada para ellas, cuando debería ser lo contrario.

"Es correcto, muchas de las víctimas piensan que es más complicado denunciar, por eso hablamos de la revictimizacion. Para los MPs buscar sanción o mecanismos para crear consciencias, pero también buscar capacitar más a los funcionarios que sean más empáticos", finalizó.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577