Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Citará el Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas a “Rafa” Flores

Por los hechos del pasado uno de octubre donde la menor Mariana “N”, salió afectada debido al gas lacrimógeno que policías arrojaron en la parte Preferente Norte del Estadio “Marte R. Gómez”
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 10 de Octubre del 2019 a las 19:25

El pasado uno de octubre la menor Mariana “N”, salió afectada debido al gas lacrimógeno que elementos de Seguridad Pública del Estado arrojaron en la parte Preferente Norte del Estadio Marte R. Gómez
Autor: Gilberto Hernández
La Nota se ha leido 2301 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Centro de Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Tamaulipas, mandará llamar al presidente del Club Correcaminos, Rafael Flores Alcocer, por los hechos ocurridos en el partido contra Chivas.

Y es que el pasado uno de octubre la menor Mariana “N”, salió afectada debido al gas lacrimógeno que elementos de Seguridad Pública del Estado arrojaron en la parte Preferente Norte del Estadio Marte R. Gómez, en el partido Correcaminos-Chivas del Guadalajara.

El padre de la menor (por motivos de represalias se omite el nombre) fue quien anunció lo anterior, indicando que será el próximo 18 de octubre del presente año a las 13:00 horas cuando se esté citando a Flores Alcocer.

Al presidente del Club (Rafael Flores Alcocer) le llega el viernes o sábado el citatorio, y él se tiene que presentar el 18 de octubre a la 13:00 en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado”, expuso.

Detalló que la afición no los ha dejado solos al apoyarlos con la compra de medicamento, “actualmente la niña sigue sufriendo al ver borroso, ya se habló a la Secundaria y ellos ya están enterados de lo que pasó, por lo que se está valorando si ella usará lentes de por vida o qué situación puede pasar”.

Hasta ahorita la menor ha faltado nueve días a la escuela, debido a las secuelas de lo que pasó el primero de octubre.

Entre las pruebas presentadas por los afectados está un acuse por parte de la Comisionada Ejecutiva de la Comisión Estatal a Víctimas, para que fuera atendida en el Hospital Infantil.

Hago de su conocimiento que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, tiene como objeto principal el otorgar atención integral a las personas que se han visto afectadas directa o indirectamente por algún delito, visto de conformidad en el Artículo 20 inciso C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como también en los artículos 1,2,4, 5, 7, 8, 9, 29, 30, 34, 36 y 37 de la Ley General de Atención a Víctimas, artículos 1, 2, 4, 7, 8, 16, 17, 21, 23 y 24 de la Ley de Atención a Víctimas del Estado de Tamaulipas para el adecuado cumplimiento de las disposiciones de esta normatividad de la Comisión, está facultado para solicitar el apoyo necesario a las instancias públicas, privadas y sociales”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577