Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Posee el sur de Tamaulipas capacidad para incursionar en turismo médico

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, señaló que el sur de Estado es una buena opción para promover el turismo médico para la región huasteca donde existen centros hospitalarios de gran calidad
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 10 de Octubre del 2019 a las 18:21

La zona sur de Tamaulipas representa un filón para promover el turismo médico, que arroja una importante derrama económica en la zona fronteriza, expresó la secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa. (Foto de Archivo)
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 509 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La zona sur de Tamaulipas representa un filón para promover el turismo médico, que arroja una importante derrama económica en la zona fronteriza, expresó la secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa.

Agregó que el turismo médico está mejor desarrollado en la región del municipio de Reynosa, donde la derrama se puede ubicar en 25 millones de pesos anuales.

Detalló que esto mismo se está buscando se replique en la zona sur, a fin de que se convierta en un polo de atención médica de la región huasteca, donde existen centros hospitalarios de alta calidad.

Expuso que los americanos que se atienden en la frontera llegan a obtener un descuento del 80 por ciento en México, en relación a lo que pagan en la Unión Americana.

De igual forma, en la zona fronteriza las atenciones que con mayor frecuencia acceden los estadounidenses son las odontológicas, las de medicina estética y las traumatológicas.

Advirtió que esto mismo se está promoviendo a manera de clúster médico en Nuevo Laredo con la finalidad de captar a quienes buscan atenderse debido a que en Estados Unidos la atención médica es altamente onerosa, lo que se observa como un nicho de oportunidad, algo que se está impulsando fuertemente en Tampico.

Por último, la secretaria negó que la oficina de la Jurisdicción Sanitaria, Número XII, haya estado en la práctica de un hecho irregular en el uso de la red eléctrica, sino que se debió a que el anterior inquilino había colocado artefactos para "robarse" la luz eléctrica.

Esto, dijo Molina Gamboa, quedó debidamente aclarado a los representantes de la Comisión Federal de Electricidad.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577