Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Que no despierten al monstruo

Por: Daniel Romero El Día Jueves 10 de Octubre del 2019 a las 18:15

La Nota se ha leido 817 veces. 2 en este Día.

¿Pues qué les pasa a los asesores de la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ?

De gota en gota al rato se les va a formar la tormenta perfecta, primero los carretoneros que no terminan de adaptarse a la nueva política pública implementada por la Doctora, y que le está ocasionando serios problemas de cabeza, sino es que ya los traía.

Los carretoneros dieron nota nacional sensacionalista que recorrió no solo México sino todo el mundo, por sus permanentes paros frente a Palacio Municipal, ante la apatía de los funcionarios de primer nivel que nunca acertaron a darles la medicina adecuada.

Ahora Maki, tuvo la sabia y sesuda ocurrencia de llevar ante la Cámara de Diputados, un proyecto en donde se verán afectadas cientos familias pobres: Cobrar impuestos a eloteros, taqueros y friteros.

Y que se le vuelve a venir el mundo encima, que ni el pomadoso Secretario Técnico HUGO RAMÍREZ TREVIÑO, que dice tener bien aceitaditos a los medios de comunicación, supo parar bola y todo se le fue entre las patas; fiel a su estilo.

Los eloteros, taqueros, fritangueros se apostaron este jueves frente a Palacio Municipal, para hacerle ver a la Doctora que no están solos, que tienen el apoyo ciudadano, como siempre lo han tenido los carretoneros.  

Y son tan inteligentes los funcionarios municipales de primer nivel que tiene cerquita la Doctora, que creen que este tipo de problemas de van a solucionar solos, y no salieron a atender cuando menos a alguna comisión de los manifestantes.

Estos comerciantes informales argumentan que de aplicar el cinco por ciento que pretende la Doctora, sería el acabose para cientos de familias que se quedarían sin empleo.

Para fortuna de los asesores y la misma Alcalde, los carretoneros, eloteros, taqueros y friteros no son como los protestantes de la Ciudad de México, sino ya Reynosa estuviera en llamas, y con el Palacio Municipal y sus alrededores completamente destrozados.

Pero cuidado, que no despiertan al monstruo.

PLATIQUÉ algunos minutos, este jueves después de mediodía, con uno de los líderes agrícolas de Suelo Riobravense, y además Director Municipal de Desarrollo Rural FERNANDO GÓMEZ.

Le pregunté si no tenían contemplados más bloqueos para obligar al Gobierno Federal, que le baje en sus pretensiones de hacer menos al campo, al no entregar los apoyos económicos que antes se entregaban.

Me respondió que no, que ahora se irán directamente a la Ciudad de México a protestar y bloquear las entradas a la Cámara de Diputados, en pocas palabras sembrar el caos, que ya se está convirtiendo en una costumbre ciudadana.

Y dijo riendo: “Si los maestros lo hicieron porque nosotros no, ya vimos que es la única manera de que nos escuchen”.

Fernando encabezó una reunión de trabajo, con una muy pobre asistencia, en el salón social del ejido “Río Bravo”, para dar a conocer su postura ante la negativa del Gobierno Federal de apoyar al campo, y que van a tomar la Cámara de Diputados.

Uno no se explica la presencia de la apodada “Inge”, perdedora en la contienda electoral buscando la diputación federal que le ganó “El Calabazo”, MARÍA DEL CARMEN PÉREZ, si está podrida en dinero, tiene bodegas, silos y demás como para andar quejándose.

En la reunión asistieron el líder cenecista GUADALUPE GONZÁLEZ LÓPEZ y como anfitrión el Comisariado ejidal JOSÉ RODRÍGUEZ VALLEJO.

MUCHOS ciudadanos y un servidor, esperan que el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no les llame chantajistas a los agricultores, como lo hizo con los miembros de la Universidades Públicas que se fueron a paros.

Pero los “maestros” del Coordinadora Nacional de Trabajadores de la “Educación” no lo son, mucho menos los violentos anarquistas que destrozan el centro de la Ciudad de México, ni los normalistas de Tenería, que tuvieron por varios días secuestrados a choferes de líneas de autobuses.

Sobre esto último da pena el Gobierno Federal, pues mira que a través del Subsecretario de Gobernación RICARDO PERALTA SAUCEDO, que dijo que a partir de ya se van a llevar buenas relaciones con los normalistas, que poca madre.

Aparte del delito que cometieron los normalistas, los muy cabroncitos pidieron plazas a futuro y se las concedieron, pues mira.

Da asco la forma en que el Gobierno Federal está manejando este tipo de situaciones, porque al rato van a querer los normalistas que los hagan héroes; y roguemos porque esas nefastas conductas no se propaguen hacia el interior del país, en donde también hay problemas y bastantes.

AGARRÓ el toro por los cuernos, y no le tembló nada al Presidente Municipal de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, que afrontó con prestancia y seguridad el problema de los migrantes que habían tomado el cruce internacional “Puente Nuevo”.

Mario Alberto, sostuvo un fructífero dialogo con las autoridades del Instituto Nacional de Migración, que finalmente pusieron manos a la obra para desalojar a los migrantes que provocaron que se cerrará este cruce internacional ocasionado serias afectaciones a habitantes de ambos lados de la frontera.

Es importante que en corto se resuelvan los problemas, sin necesidad de la intervención del Gobierno Federal, y más cuando se da el dialogo y el entendimiento, como aquí ocurrió.

Por allá mismo, el Secretario del Ayuntamiento FEDERICO FERNÁNDEZ MORALES, salió al paso de los rumores de toque de queda y acciones antisociales que corrieron como reguero de pólvora en redes sociales.

No hay nada, y aunque si se registran acciones antisociales, no es para que se decrete un toque de queda, palabras más, palabras menos expresó el funcionario municipal.

De verdad que daño están haciendo las redes sociales.

UNA ESTUPIDEZ más de una de las personas cercanas al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el Gobernador de Puebla MIGUEL BARBOSA HUERTA, que aseguró que el ganó la elección en el 2018 pero sus adversario políticos se la robaron y “Dios los castigo”.

De verdad que poca madre.

Claro, en referencia al fatal accidente aéreo en donde perdiera la vida la Gobernador Martha Érika Alfonso, y su esposa Rafael Moreno Valle.

¿Qué le pasa a este cuate?

La señora MARTHA HIDALGO, madre Martha Érika, ha dicho que Barbosa tiene las manos manchadas de sangre, e inclusive envió una carta al Presidente López, exigiéndole justicia y esclarecimiento de este trágico y fatal accidente.

DUCHO, ducho, que digamos en materia hacendaria no lo es el Secretario de Hacienda y Crédito Público ARTURO HERRERA, que aseguró que para que los trabajadores tengan pensiones dignas tienen que trabajar más, o sea alargar el retiro.

De inmediato le reviró BERNARDO GONZÁLEZ ROSAS, Presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro, quien manifestó que el aumento en la edad de retiro no es el factor que más pesa para ayudar a tener mejores pensiones, sino la contribución obligatoria.

Pero además el Presidente López, dejó claro en una mañanera que mientras él mande galleta no se va a modificar la edad de retiro.

MAÑANA viernes, excelente día para festejar, llega a un año más de vida la dama altruista de Suelo Riobravense NOELIA CANTÚ, así como el buen cuate, también del pueblo, CARLOS HINOJOSA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Una felicitación para el buen cuate, el exitoso empresario restaurantero de Suelo Riobravense ROBERTO GARZA, y su esposa PATRICIA MARTÍNEZ, porque ya son abuelos.

Andan con una sonrisa de oreja a oreja, y de verdad que lo van a disfrutar.

EN ASUNTOS meramente deportivos, el manager de los “Astros” de Houston ANDREW JAY “AJ” HINCH, quiso intimidar en el cuarto juego de la serie a los “Rays” de Tampa Bay, enviando a la loma de los disparos a su estelar serpentinero JUSTIN VERLANDER, teniendo a otros capaces lanzadores disponibles; y perdió la batalla lo que obligó a un quinto partido, que se jugó este jueves por la tarde noche.

DAVE ROBERTS, el manager de los “Dodgers” de los Ángeles, quiso hacer lo mismo en el quinto y decisivo partido ante “Nacionales” de Washington”, enviando a su caballo de la serpentina CLAYTON KERSHAW, y sopas que le atizan dos jonrones para empatar el juego, y obligar al alargue del partido y que a la postre perdió.

O sea que tanto Hinch como Roberts, no son muy chingones para dirigir que digamos.

Los grandes favoritos fuera, o sea “Dodgers”; por lo que la final de la Liga Nacional, que inicia el próximo viernes, la protagonizan “Cardenales” de San Luis contra “Nacionales”.

¿A quién le irá el ex-Presidente Municipal de Suelo Riobravense JORGE CÁRDENAS GARZA?

Nos vamos a seguir quedando con las ganas de ver una Serie Mundial entre “Dodgers” y “Yankees”, chingao.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577