Hoy es Viernes 15 de Noviembre del 2019


Dejan fuera al ajedrez en la Olimpiada Nacional, dicen en Nuevo Laredo

Además, la máxima justa deportiva nacional tendrá otro nombre y se realizarán algunas modificaciones, debido al cambio de gobierno federal, informó el regidor Juan José Zárate
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 10 de Octubre del 2019 a las 17:29

El edil con la Comisión de Deportes en el Cabildo, Juan José Zárate Quezada, comentó que de acuerdo a la información quedaron fuera varios deportes, mientras que metieron otros que no estaban considerados
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 260 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, máxima justa deportiva nacional, tendrá otro nombre y se realizarán algunas modificaciones, debido al cambio de gobierno federal, informó el regidor en Nuevo Laredo, Juan José Zárate Quezada.

El edil con la Comisión de Deportes en el Cabildo comentó que ya se les informó a las autoridades locales en la materia sobre las nuevas disposiciones.

La Conade que preside Ana Guevara dio a conocer en Ciudad Victoria, que lo que anteriormente era la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil serán los Juegos Deportivos Nacionales”, detalló.

Comentó que de acuerdo a la información quedaron fuera varios deportes, mientras que metieron otros que no estaban considerados.

Sacaron de la lista de competencia algunos como el ajedrez, que es de los que tenemos fuerte en Nuevo Laredo y se incluyeron algunos como el handball”, mencionó.

El regidor expresó que al momento se seguirán los procesos locales, ya que las visorias para los equipos ya arrancaron, mientras que en disciplinas individuales serán en las próximas semanas.

Para los primeros meses del 2020 se esperan las etapas estatales y posteriormente las regionales y nacionales, dependiendo de cada deporte.

Zárate Quezada lamentó que disciplinas como ajedrez, en las que se tienen valores como Christian Gael Bojórquez y en las que Nuevo Laredo destacaba, hayan sido excluidas de la competencia.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577