Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Firmeza y decisión

Por: Chano Rangel El Día Jueves 10 de Octubre del 2019 a las 16:40

La Nota se ha leido 1009 veces. 1 en este Día.

En Reynosa, están puestos los ojos desde hace muchos años, las inversiones, las nuevas familias que llegan producto de la migración, las aportaciones petroleras y la industria de la construcción que demanda mucha mano de obra, ponen a la ciudad, en la punta de lanza, del crecimiento de Tamaulipas.

Pero también traen consigo un sinnúmero de problemáticas, como la población flotante, la demanda de servicios públicos y sobre todo el acceso a salud y educación de calidad.

Muchos de estas familias o personas, se dedican al comercio informal; con la venta de tacos, elotes, dulces y demás mercancías, que se pueden ofertar, a un consumidor aprisa y de paso. Sin embargo, este tipo de negocios también demandan limpieza pública, generan basura y producen capital, en algunos casos, sus ingresos son superiores a los de un técnico o profesionista.

Es precisamente ahí, donde la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, ha puesto el dedo en la llaga, y exhortó a los diputados a asumir su responsabilidad y poner orden en este tipo de comercio. La idea es que todos estos estén dentro de un régimen fiscal, dicho de otra manera, que contribuyan al fisco a través del pago de sus impuestos y con eso también den a la ciudad, recursos para el trabajo en servicios básicos, como la recolección de la basura.

Esta medida, es respaldada por los organismos organizados, como Canacintra, que, a través de su presidente, Federico Alanís, hizo un pronunciamiento y avaló la posición de la autoridad municipal. Para que el comercio informal este dentro del régimen fiscal, y se le dé certidumbre a la población con estas medidas.

La alcaldesa Maki Ortiz, ha sido muy clara en sus declaraciones, ha invitado a los legisladores federales a asumir el costo y la responsabilidad ante una medida de este calado, no solo se trata de cuidar sus votos, las cuestiones electorales deben de estar ajenas a estas medidas, la responsabilidad es de todos, y en eso la razón asiste a la edil reynosense.

Muchas ha sido las voces de protesta, como las del diputado Alberto Lara, que protesta por todo, casualmente siempre con la misma gente, puesta a descubierto a través de las redes sociales, donde claramente se ve, que el líder sindical, usa a la misma gente para todas sus manifestaciones.

Sin embargo, los comerciantes unidos, en la CANACO, mostraron su beneplácito, y apoyan la propuesta de la alcaldesa Ortiz Domínguez; Advento Sosa Garza, se manifestó a favor de la propuesta, de regular la economía informal, y darles orden y respeto a todas las ciudades del país, en su economía organizada.

Sin lugar a dudas, hay acciones que no son populares, y que tampoco acarrea votos, pero si son necesaria para un país o un estado, y esas acciones son las que definen el rumbo y destino de una ciudad, claro está, que estas se deben de asumir con responsabilidad, con un irrestricto apego al marco legal. Como se hace en Reynosa.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a través de la secretaría de desarrollo económico, ha hecho la invitación a todos los tamaulipecos, para que disfruten y vivan la Feria 2019.

Un evento lleno de folclore, gastronomía y un mosaico cultural sin precedente, el recinto ferial, presentarán también artistas de talla internacional, como Julión Álvarez, La Banda MS y un sin número de artistas, que son el marco perfecto para la convivencia familiar en un ambiente sano.

A los visitantes de otras latitudes el gobernador agradece su preferencia por Tamaulipas, un estado dinámico y próspero, que una vez más a través de la cultura popular, muestra sus bondades al mundo entero, la Feria Tamaulipas 2019, es el marco, para brindar a México y al mundo, la grandeza de Tamaulipas. 

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577