Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Ambulantaje deja 1.5 billones de pesos: Maki Ortiz

Los legisladores son quienes analizarán la propuesta y crear un programa fiscal especial para ese tipo de personas, que sea justo, manifestó la alcaldesa Maki Ortiz
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Jueves 10 de Octubre del 2019 a las 15:32

La alcaldesa dijo que los legisladores son quienes analizarán su propuesta y crear en caso de aprobarla un programa especial
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 919 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, reiteró su propuesta para que vendedores ambulantes de Reynosa paguen impuestos, pues aseguró que la informalidad es el mejor negocio que hay.

Afirmó que la informalidad en el país obtiene ingresos superiores al billón y medio de pesos anuales.

"Si mediante algún mecanismo los legisladores federales logran que se pague el 5 por ciento de esos ingresos, el país captaría 75 mil millones de pesos adicionales, pero si pagan, como todo el mundo lo hace, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el ingreso sería de 400 mil millones de pesos", detalló.

La alcaldesa dijo que los legisladores son quienes analizarán su propuesta y crear en caso de aprobarla un programa especial.

"Ellos (diputados) deben de poner un programa fiscal especial para ese tipo de personas, que sea justo, que contemple y considere la vulnerabilidad, la problemática y los salarios que ellos pueden tener y que apoye también de esa manera, justa, a las ciudades y a los Estados", explicó.

Ortiz Domínguez consideró que siempre da miedo tocar el tema porque representa un costo político, "pero a final de cuentas, confío en esta ciudad, una ciudad de avanzada, donde hay muchísimos trabajos formales y donde todos tenemos que luchar para que seamos una ciudad de ese tipo, moderna, formal, con derechos de los trabajadores, con prestaciones".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577