Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Exigen enfermeros del Civil de Ciudad Victoria insumos médicos ante Salud

Un grupo de enfermeros del Hospital Civil exigieron al subsecretario de Calidad y Atención Médica, Mario Cantú, la asignación de recursos para el abasto de medicamentos, equipo médico e insumo de material
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Jueves 10 de Octubre del 2019 a las 13:55

Navarro Zúñiga comentó, “hasta se han cancelado cirugías por falta de insumos, en ocasiones ni siquiera se cuenta con gasas, ni alcohol”
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 757 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un grupo de enfermeros del Hospital Civil de Victoria exigieron esta mañana al subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada de la Secretaría de Salud, Mario Cantú Salinas, la asignación de recursos para insumos médicos, la falta de medicamentos, equipo médico y la insuficiencia de personal.

Ante la crisis por la que aseguran atraviesa el nosocomio, el administrativo Alejandro Navarro Zúñiga comentó, “hasta se han cancelado cirugías por falta de insumos, en ocasiones ni siquiera se cuenta con gasas, ni alcohol”.

Y agregó, “desde hace tiempo y se agudizó desde hace 15 días, ya no hay insumos para atender al paciente. Necesitamos que la autoridad de manera conciliatoria nos dé una respuesta, hablamos con la administradora y hay voluntad, ha resuelto en cuanto a sus posibilidades”.

Sin embargo, detalló que los descuentos por quincena son puntuales para la atención médica, “en promedio cada 15 días nos quitan más de 220 pesos y somos 950 trabajadores, hablamos de 220 mil pesos y creo que con eso es más que suficiente para que tengamos una atención medica de calidad”.

Ante ello, precisó que la Secretaría de Salud de Tamaulipas no ha dado respuesta a sus peticiones y exigió que la autoridad resuelva el problema, para poder brindar una mejor atención a los trabajadores y derechohabientes.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577