Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Dialoga alcalde de Matamoros con migrantes para que liberen el Puente Nuevo

El alcalde Mario López sostuvo un dialogo con los migrantes que se encuentran bloqueando el Puente Internacional Nuevo, pero de nada sirvió porque hasta estos momentos sigue cerrado
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 10 de Octubre del 2019 a las 13:48

El alcalde de Matamoros les hizo ver la afectación que están generando a la ciudad y a su vida económica
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 926 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, intentó convencer a los migrantes para que liberen el acceso del Puente Internacional Nuevo que comunica a esta ciudad con la texana Brownsville.

El edil fronterizo había llegado hasta ese lugar acompañado por un representante del Instituto Nacional de Migración (Inami).

En el acercamiento, se invitó a los migrantes a crear una mesa de diálogo con la finalidad de cumplir con las peticiones que tienen.

El diálogo duró alrededor de 30 minutos, sin embargo, pese a la intención del alcalde, los migrantes siguen en su postura de no retirarse hasta que las autoridades de Estados Unidos dialoguen con ellos.

El alcalde de Matamoros les hizo ver la afectación que están generando a la ciudad y a su vida económica.

Destacó que con estas acciones sólo afectaron a algunos de sus compañeros que perdieron su cita, por lo que les hicieron ver dicha situación.

Sin embargo, hasta estos momentos sigue cerrado el Puente Nuevo.

Cabe destacar que por este puente internacional cada mañana cruzan cientos de jóvenes que estudian en Brownsville, Texas, además de directivos de maquiladoras que tienen que cruzar para llegar a las empresas instaladas en Matamoros.
Este cierre que inició en la madrugada cumplió las doce horas.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577