Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Abusan sexualmente de 12 niñas en Madero

Durante el 2019, la Asociación Frente Justicia y Libertad, recibió 12 denuncias de abuso sexual a menores por parte de familiares o personas cercanas, la edad de las victimas oscila entre los 8 y 16 años
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 10 de Octubre del 2019 a las 12:28

La regidora integrante de la comisión de equidad de género, Nury Romero Santiago, destacó que en ninguno de estos se ha interpuesto denuncia ante la Procuraduría General de Justicia, ya que las víctimas se niegan a "contar los hechos ante las autoridades"
Autor: Crónica
La Nota se ha leido 2653 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - En el presente año, la Asociación Frente Justicia y Libertad, ha recibido 12 denuncias de menores de edad víctimas de abuso sexual por parte de familiares y personas cercanas; las edades van desde los 8 a los 16 años.

La regidora integrante de la comisión de equidad de género, Nury Romero Santiago, manifestó que en las últimas semanas recibieron ocho quejas de este tipo, luego de que una alumna de enfermería denunció que había sido violada por su ex novio.

Destacó que en ninguno de estos se ha interpuesto denuncia ante la Procuraduría General de Justicia, ya que las víctimas se niegan a "contar los hechos ante las autoridades".

"Tienen que volver a exponer todo lo que vivieron, las mandan con psicólogos, ginecólogos, además de peritos expertos y a ellos les tienen que contar todo, es muy difícil".

"Tenemos los casos donde fueron víctimas de abuso, van desde los ocho casos y la mayoría se dan por familiares, por las parejas de las mamás, algún vecino o tío".

Insistió en que es necesario que las madres estén al pendiente de sus hijas e hijos, pues de esa manera podrían detectar algún tipo de violencia del que podían ser víctimas.

Romero Santiago, aseveró que en el sur de Tamaulipas hay muchos casos que no están siendo denunciados, por lo que pide que a las víctimas tener el valor para que las autoridades castiguen a los responsables.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577