Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Migrantes bloquean puente Matamoros – Brownsville

Desde anoche llegaron más de 400 personas que buscan conseguir asilo en Estados Unidos. Medida afecta a trabajadores y estudiantes
Por: HT Agencia El Día Jueves 10 de Octubre del 2019 a las 10:19

Los migrantes buscan que el trámite de asilo se haga en el vecino país del norte, por lo que pedían los dejaran pasar, pero se les negó
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 4133 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Desde anoche, unos 400 migrantes que esperan una cita para solicitar asilo en los Estados Unidos, se apostaron en el Puente Internacional que comunica a esta ciudad con la texana Brownsville.

La medida, afectó a automovilistas y peatones que diariamente cruzan hacia ambas ciudades vecinas, ya sea para trabajar o estudiar.

Los migrantes buscan que el trámite de asilo se haga en el vecino país del norte, por lo que pedían los dejaran pasar, pero se les negó.

Tras el movimiento, el cruce fronterizo fue resguardado por la Policía Federal y por infantes de Marina del lado mexicano, mientras que del otro lado lo hicieron oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

La activista Gladys Cañas, de la asociación “Ayudándolos a triunfar” intentó durante la mañana, que los migrantes desalojaran el cruce fronterizo, esto cuando ya se habían cumplido unas diez horas de plantón.

“Están afectando la economía de nosotros los mexicanos y también de los estadounidenses no se vale hacer esto muchacho, yo les pido que reconsideren, esta no es la forma de buscar una solución”, dijo.

Y añadió “están afectando a mucha gente que trabaja, a mucha gente que estudia, nosotros no tenemos la culpa de la situación que están pasando”.

Les recordó que su asociación a buscado por todos los medios brindarles ayuda, y que actualmente están localizando un lugar donde puedan estar mejor, pero que es imposible, derivado a los casi mil migrantes que se encuentran apostados en esta frontera.

En contraparte, los migrantes aseguran llevar ya mucho tiempo esperando la cita para poder presentarse ante un juez en Estados Unidos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577