Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Chuy, churrito y “un peligro para Morena”

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Jueves 10 de Octubre del 2019 a las 08:30

La Nota se ha leido 854 veces. 1 en este Día.

¿YEICDKOL TAMBIEN CONTRA EL JR?

A cuchillada limpia se dan con todo por el poder. La canija tentación es muy grande. Se juegan por adelantado el 2024.

Lo saben, lo tienen claro, no escuchan ni al “mesías tropical”, “fuchi, guácala” parecen ser sus pensamientos ante cualquier amenaza de que dejará al partido o de que correrá funcionarios si se meten a la elección interna.

Ya nada más falta que les haga un exhorto “por sus mamacitas” para que se porten bien.

Pero los morenos no hacen caso, ahora si, como las llamadas a misa o las mentadas de madre, irán los que quieran. La bronca es que no quieren.

¿Super delegados un peligro para Morena? Sí. ¿Por qué quieren operar para Bertha Luján como el JR en Tamaulipas?

Según denuncias públicas que ya retomó uno de los 4 aspirantes a quedarse con el partido Alejando Rojas Díaz Duran en su visita a Victoria la semana pasada a quien bautizó como “José Ramón Gómez Desleal” y que lo iba a denunciar ante la FEPADE.

Para efectos prácticos ya ven al Peje de salida. No es broma. Economía hundida en 2019 por las torpezas de la curva de aprendizaje del primer año presidencial.

Amenaza de recesión global mundial con efectos demoledores en México en 2020 ante una política fiscal que amenaza con echar en corrida a inversionistas nacionales y extranjeros.

Como estará la cosa que Maki “la fritanguera” Ortiz quiere pasar a chaleco a los ambulantes de Reynosa, la alcaldesa está bien puesta para dejarse caer contra los taqueros, eloteros y los que se atraviesen. Pues claro que también trae la mira puesta en el 2022 por la gubernatura.

Lugar que por el lado el lado azul ya muchos ven canteado para el senador Ismael García Cabeza de Vaca, el nuevo líder congresal Gerardo Peña Flores y con posibilidades de entrar en la terna los alcaldes de Tampico y NL, incluso ante tantas golondrinas que le han tocado y sigue ahí hasta al secretario general César “El Truco” Verastegui. Claro el palomeo del PPE será el que defina para donde se va la cargada azul y seguramente lo hará en el aún lejano momento por quien sea garantía en las urnas.

Aunque el brinco a Morena se podría dar en el 2021 si finalmente impulsa a su “cachorro” por una diputación local, federal o la misma alcaldía, claro ella con la casaca azul y acosando informales para derrotar cualquier intento azul por retener la alcaldía. ¿Puede pasar o Maki se queda azul?

La dirigencia de Morena que se elige en noviembre del 2019, no solo definirá las 15 candidaturas a gobernador del 2021 y las candidaturas de las 300 diputaciones federales.

Y los super delegados tienen que tomar partido en la elección interna pues ya se ven como los normalistas secuestradores de autobuses y choferes o los del CNTE, con candidatura automática a la gubernatura. Claro los programas sociales ayudaran y mucho para una votación interna en las urnas.

Por eso doña Yeidckol ya les cantó un tiro a los “superdelegados” y que los denunciara ante la Secretaría de la Función Pública. ¿Enfocara baterías contra el JR como Alejandro Rojas?

Lo cierto es que doña Yeidckol, de corbata pegó a los diputados federales que la juegan con Mario Delgado que también trae canicas en la bolsa gracias a la lana de San Lázaro, ellos dos junto a Alejandro Rojas coinciden en hacer una encuesta no se descarta que sea una patito.

Bertha Luján es la única que quiere elección en las urnas, pero al igual que Yeidckol no le harían el feo a ser candidatas presidenciales. Mientras Mario Delgado busca Morena para que Marcelo Ebrard amarre la candidatura presidencial misma intención de Alejandro Rojas para el senador Ricardo Monreal Ávila.

Y la base es quedarse con Morena en 2019 para repartir candidaturas en 2021 para saber con qué, irán contando para el 2024.

Por eso en los hechos los morenos ya no le hacen caso a AMLO y si tres tiradores apoyan lo que dice el Presidente que se haga una consulta o encuesta es porque les da pavor que una votación en las urnas los atropelle con los super delegados con la mira puesta en sus propias candidaturas a gobernador.

LA NOMENCLATURA

CHUY, CHURRITO

Habrá que ver si las faldas o los pantalones ganan en Morena.

Lo único cierto es que los 3 que pierdan pueden sentir que les robaron la elección.

Igual que Miguel Barbosa el ganso poblano que agradeció la intervención divina de “chuy” -que se cayera el helicóptero de la exgobernadora y el senador poblano- porque en la segunda vuelta encontró lo “robado”.

El “churrito” de mota que una diputada federal le regaló a Olga Sánchez Cordero titular de Segob para que vaya por la legalización -producción, distribución y venta- del consumo de drogas en México quien sabe si lo aplauda o rechace la Guardia Nacional.

Lo cierto es que el ganador -a- de Morena podría preguntarle a la diputada por su “dealer” para regalarles un churrito a los que sean derrotados al menos podrían estar un rato ¡feliz, feliz, feliz¡, como dicen esta todo México.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577