Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Satisfechos comerciantes de Tampico con operativos de Policía Estatal

La vigilancia se registra principalmente en el Centro Histórico de la ciudad, pero sin desatenderse la que toca a plazas comerciales de la zona norte de Tampico
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 10 de Octubre del 2019 a las 08:00

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tampico se declaró satisfecha con la estrategia de vigilancia que está aplicando la Policía Estatal
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 666 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tampico se declaró satisfecha con la estrategia de vigilancia que está aplicando la Policía Estatal, informó el presidente del organismo empresarial Evaristo Güitrón Moreno.

La vigilancia, agregó, se registra principalmente en el Centro Histórico de la ciudad, pero sin desatenderse la que toca a plazas comerciales de la zona norte de Tampico.

Indicó que la medida que se desarrolla permite ver una serie de recorridos en dicho perímetro del casco antiguo, lo que satisface por la gran cantidad de efectivos que supervisan calles peatonales y arterias muy concurridas.

Informó que estas medidas se dan después que los socios de la Canaco se reunieron con el delegado de la Policía Estatal, José Rodríguez Bautista, a fin de expresarle esta demanda de una mayor seguridad y supervisión policial.

De forma adicional, reconoció, se agregan elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal, Ejército Mexicano y Armada de México, desplegando un operativo que se analiza en la Mesa de Seguridad y Justicia.

Con esto, dijo el líder empresarial porteño, los comercios se comprometen a denunciar los casos de robo y de inseguridad que detecten para conformar un mapa de incidencia delictiva, ya que de ese modo la autoridad diseña un futuro accionar.

Güitrón Moreno estableció que aunque haya empresarios locales que no desean presentar una demanda penal o darle mayor seguimiento a un eventual delitos, deben al menos reportar la incidencia delictiva al 911.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577