Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Arrancará este viernes el Festival Cultural Nuevo Laredo

Esta es una oportunidad para que los fronterizos aprecien las bellas artes con distintas presentaciones, señaló la presidenta de la Comisión de Cultura, Antonia Mónica García
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Jueves 10 de Octubre del 2019 a las 08:00

La presidenta de la Comisión de Cultura, Antonia Mónica García Velázquez, mencionó que esta es una oportunidad para que los fronterizos aprecien las bellas artes con distintas presentaciones
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 2072 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El Festival Cultural de Nuevo Laredo arrancará este viernes con la participación de artistas fronterizos y de talla internacional, informó la presidenta de la Comisión de Cultura, Antonia Mónica García Velázquez.

Mencionó que esta es una oportunidad para que los fronterizos aprecien las bellas artes con distintas presentaciones, “ya inicia esta primera edición de este Festival Cultural Nuevo Laredo, que esperemos se instituya cada año”.

Danza, ballet, música y folklore se mezclarán en los distintos escenarios de esta frontera, para deleitar al público local.

Manifestó que el carnet tendrá un costo de 750 pesos, con lo que tendrán acceso a todos los eventos de paga, aunque también se pueden adquirir boletos individuales para alguno por separado.

Entre los artistas locales está la Centenaria Banda que interpretará música de películas famosas, el tenor Héctor Gamaliel, los hermanos Luna con sus guitarras y el grupo de danza folklórica Mextli que celebra su 50 aniversario.

La principal orientación que quisimos darle cuando comenzamos a conceptualizar el festival, es dar a conocer la formación cultural de Nuevo Laredo a través de los años”, expuso.

Entre los espectáculos internacionales estará el ballet de Hungría, que ejecutará Carmina Burana y Don Juan, entre otros más.

El viernes 11 de octubre arrancará el festival con la participación de Tempus Quartet de Tampico, en el Centro Cultural a las 7:30 de la tarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577