Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Se hacen locos…

Por: Rosa Elena González El Día Miercoles 09 de Octubre del 2019 a las 22:18

La Nota se ha leido 756 veces. 1 en este Día.

Hoy 10 de octubre es el Día Internacional de la Salud Mental, esta fecha se instauro con el fin de promover la conciencia sobre diferentes aspectos de salud mental en la población en general.

Seguramente la fecha poco importara a buena cantidad de políticos que se hacen locos en lugar de por su gente ponerse a trabajar, Peor bueno, ellos hoy no son tema.

De lo que le hablamos este día es algo mucho más serio que cualquier político, del Día Internacional de La Salud Mental que se instauro debido al alto índice de suicidios por desequilibrios emocionales que dan como resultado los desórdenes mentales.

Cada año los estudiosos de los desórdenes mentales realizan campañas para sensibilizar y reducir los riesgos de una enfermedad mental que pueda llevar al suicidio. Todo porque en los últimos 45 años el suicidio por desequilibrios mentales ha aumentado en un 60% a nivel mundial.

Estadísticas de la Organización Mundial de la Salud marcan que una de las tres causas de muertes de personas entre los 15 y 45 años de edad, ambos sexos, es el desorden emocional.

BRAYAN MISHARA, presidente de la Asociación Internacional para la Prevención del Susidio refiere que en esta época el número de personas que se suicidan, en el mundo, es mucho mayor que el número de personas que mueren en las guerras, actos terroristas y violencia interpersonal conjuntamente.

Los motivos o diagnósticos pueden ser variables, desde un mal de amor, violencia familiar, problemas de salud, económicos y hasta escolares, pero todas las causas son el resultado de no tener una estabilidad emocional que termina por dañar la salud mental.

No quiere decir que todos los que se suicidan están locos, pero si presentan en diferentes escalas un desorden mental que no supieron sobrellevar para sanar.

Razón por la que se debe cuidar siempre la salud mental, estudiosos del comportamiento humano señalan que en este tiempo cambiante es cuando se debe estar más alerta, sobre todo en los comportamientos de los jóvenes, pues son los muchachos los que caen más rápido en depresión incluso por cosas sin importancia pero que daña la estabilidad emocional que pueden llevar a la esquizofrenia o suicidios.

El lema de la Salud Mental no es cualquier cosa, es algo serio que requiere atención de la sociedad, pero más de las instituciones para que destinen recursos para su atención para tener sociedades más sanas y productivas, además de reducir las estadísticas de suicidios.

Lamentablemente poca atención se le da, ¿será por esa razón que tenemos tanto político desquiciado? Quien sabe, como diría la abuela, locos para su conveniencia.

En fin, la situación es que hoy es el Día Internacional de la Salud Mental, al menos este día debemos mandar al diablo las preocupaciones y las locuras de buena parte de los políticos, lo principal es cuidar las emociones.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577