Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Licencias de manejo a mitad de precio

Por: Alma Niger El Día Miercoles 09 de Octubre del 2019 a las 20:22

La Nota se ha leido 2801 veces. 1 en este Día.

A partir de este jueves 10 de octubre, y hasta el domingo 3 de noviembre, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas otorgará un 50 por ciento de descuento a quienes hagan el trámite a través de Internet, y paguen en el banco, por lo que ya nada más harán una cita ante la Oficina Fiscal del Estado para acudir a tomarse la foto y recibir el documento. Este beneficio se dará de manera general en todo el estado, toda vez que durante la Feria Tamaulipas 2019 que inicia el próximo 18 de octubre, se estará dando a quienes visiten el recinto ferial, en un módulo que se tendrá para tal efecto. Los interesados deben ingresar a la página htpp://finanzas.tamaulipas.gob.mx/feri-tam.php y seguir los pasos que ahí se indican, para poder obtener el beneficio de pagar solo la mitad por la licencia. Cabe apuntar que la licencia de dos años tiene un costo de 676 pesos, por lo que con el descuento sale en 338 y la de tres años vale 1,013 pesos, y con la rebaja viene saliendo en 507 pesos.

TENDRÁ MORENA ASAMBLEA DISTRITAL

Este domingo se llevará a cabo la asamblea distrital de MORENA en la cual se va a elegir a 10 consejeros, cinco hombres y cinco mujeres, que habrán de tomar parte en la asamblea estatal a celebrarse el 10 de noviembre y donde se elegirá la nueva dirigencia del Consejo Político Estatal. Ellos también participarán en la asamblea nacional, donde se elegirá la nueva dirigencia nacional. El evento se realizará en el Sindicato de Telefonistas, abriéndose el registro a las ocho de la mañana y cerrándose a las 11 de la mañana, para de ahí celebrar la asamblea electiva. Cabe apuntar que en este proceso solo podrán participar los militantes registrados hasta el 20 de noviembre del 2017, lo que evidentemente ha generado inconformidad entre los nuevos morenistas, que se dicen excluidos. Pero ni modo, así lo marca la convocatoria.

CAUSAN POLEMICA PANORÁMICOS DE REGIDOR

Cierta polémica ha generado la instalación de anuncios panorámicos por parte del doctor y regidor Juan Manuel Flores Perales en distintas partes de la ciudad. Esto ha dado a pie a que se diga que el galeno se anda promocionando políticamente, sin embargo el mencionado dice que lo que está promocionando son sus 25 años como cirujano maxilofacial, y a la vez informa que son 11 los anuncios que ha colocado. Pero como esto lo dice con una sonrisita, es claro que el hecho también trae tintes políticos, por lo que no se descarta que en unos cuántos meses el regidor Flores Perales manifieste interés por competir por algún puesto público. Pa´l baile vamos.

CELEBRAN PAI EN VILLAS DE SANMIGUEL 3

Un total de 25 baches tapados, 9 señales de alto instaladas, 24 toneladas de basura recogida a través del barrio de 15 calles y la limpieza de 280 viviendas, y 155 llantas usadas colectadas, son parte de las acciones que se llevaron a cabo durante el Programa de Acción Inmediata (PAI) celebrado el pasado martes por la tarde en la colonia Villas de Sanmiguel 3, y encabezado por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien además tuvo diálogo directo con los vecinos y atendió sus peticiones, todo esto con el apoyo de la regidora del sector, Alma Rosa Castaño Rodríguez, así como de otros miembros del Cabildo y funcionarios municipales. Bien por ello.

POSTURA DE DIPUTADA DEL PRI

La diputada priísta tamaulipeca Mariana Rodríguez Mier y Terán dio a conocer que es tiempo de hacer un frente común entre las mujeres, para defenderse y no permitir que les falten al respeto, toda vez que el discurso de violencia contra mujeres y niñas, en un clima de feminicidio como se tiene en el país, es gravísimo. Esto lo dijo la legisladora en el marco del debate que se suscitó en la Cámara de Diputados por afirmaciones agresivas del diputado Gerardo Fernández Noroña contra una diputada, indicando que no se puede permitir eso, menos viniendo de un legislador. Bien el apunte de la diputada Rodríguez Mier y Terán, aunque la verdad qué se puede esperar de un pelafustán como Fernández Noroña.

HORARIO DE INVIERNO

El domingo 3 de noviembre entrará en vigor el horario de invierno (en realidad es el horario normal) en la frontera norte del país, y por ende en Nuevo Laredo. No obstante al interior de la República Mexicana el cambio será el domingo 27 de octubre, por lo que por una semana estaremos desfasados en la frontera con el resto del país. Recordemos que en esta ocasión los relojes se retrasarán, por lo que en esa semana de desfase la programación televisiva será una hora más temprana en comparación con el horario local. La entrada oficial en vigor del horario, en ambas fechas, será a partir de las dos de la mañana, por lo que automáticamente al dar dicha hora pasará a ser la una de la mañana, y con ello se tendrá una hora extra.

RECUERDAN A DON FIDEL CUÉLLAR

De una manera por demás emotiva este miércoles fue recordado Don Fidel Cuéllar González, a 42 años de su lamentable deceso. El acto se desarrolló al pie de su tumba en el Panteón Municipal Antiguo, tal y como año con año se realiza a iniciativa de su esposa Doña Josefina G. Cuéllar. Familiares y amigos, así como también colaboradores de Stereo 91, la estación que fundó en 1967, participaron en el homenaje presidido por el licenciado Noé Cuéllar González, y donde también estuvieron sus hermanas Ruth y Zorayda Cuéllar González. En esta ocasión los asistentes recibieron un detalle por parte de la familia consistente en un disco con grabaciones de viva voz de Don Fidel cuando daba las noticias, así como también algunos temas musicales que escribió y que grabaron conocidos cantantes de su época, y que sin duda es una valiosa joya radiofónica.

LO ÚLTIMO

Este jueves está cumpliendo años el Director de Preparatorias Municipales del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, ingeniero Antonio Arredondo Álvarez, a quien le deseamos se la pase de lo mejor. ¡Felicidades “inge”!.. Una vez más el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, celebró el “Miércoles Ciudadano”, en el cual logró atender a una buena cantidad de personas que acudieron a solicitarle diversos beneficios… Personal de Servicios Públicos Primarios se encuentra repintando las líneas viales de la avenida Reforma, lo que evidentemente le da un mejor aspecto a dicho rúa, que de hecho es la principal de toda la ciudad. Y tareas similares se han estado realizando en otras arterias de la localidad, lo que hace parecer las calles de Nuevo Laredo al estilo gringo, ya que aparte también se han estado repavimentando, y casos concretos de ellos son las avenidas Eva Samano y Lauro Del Villar… ¿Quién es el funcionario estatal que anda de hablador diciendo que el Gobernador del Estado le habla muy continuamente en las madrugadas para “hacerle consultas” y “pedirle asesorías”? Lo bueno es que el funcionario “perica” le platica de esto a mucha gente involucrada en el ámbito político y por lo tanto hay muchos testigos de ello, para que luego no se ande zafando de las habladas que se avienta con tal de sentirse importante.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577