Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Nadie se hace responsable por presencia de chapopote en Miramar

El director de PC de Madero, Rommel Martínez, señaló que se trabaja con información que han recabado, aunque reconoció que aún queda pendiente determinar la procedencia del material
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Miercoles 09 de Octubre del 2019 a las 19:34

Ninguna empresa que maneja hidrocarburos en la zona sur de Tamaulipas se ha hecho responsable de la presencia de chapopote en la Playa Miramar. (Foto de Archivo)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 2958 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Ninguna empresa que maneja hidrocarburos en la zona sur de Tamaulipas se ha hecho responsable de la presencia de chapopote en la Playa Miramar; las autoridades municipales continúan con las investigaciones ante las instancias correspondientes.

El director de Protección Civil de Madero, Rommel Martínez Flores, señaló que se trabaja con información que han recabado, aunque reconoció que aún queda pendiente determinar la procedencia del material.

"Todavía no hay una empresa en especial o Pemex todavía no ha sido claro en decir, bueno es mi producto, está pasando esto o vamos a trabajar en esto, sabemos que son productos que pueden seguir emanando del mar", comentó.

Insistió en que "no hay todavía una especificación fuerte, estamos en mesas de trabajo, el alcalde lo ha comentado en una y varias ocasiones, esto se trata de trabajar en conjunto y buscar la solución, no es sancionar no es incomodar a Pemex o a la paraestatal".

El funcionario municipal destacó que es necesario que en caso de un derrame o fuga, sean notificados para coordinar las acciones pertinentes y evitar contaminación y afectaciones a las especies.

Martínez Flores precisó que hasta el momento no se ha tenido ninguna afectación con los bañistas que acuden al máximo paseo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577