Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Cobrarán la limpieza a locatarios de las pulgas de Nuevo Laredo

Y es que algunas de las pulgas se encuentran en terrenos municipales y otras sobre la vía pública, por lo que las quejas de algunos vecinos eran constantes por los desechos que dejan
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Miercoles 09 de Octubre del 2019 a las 19:07

Una cuota de cinco pesos se les cobrará a los locatarios de las pulgas para la limpieza de estos espacios
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 887 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Una cuota de cinco pesos se les cobrará a los locatarios de las pulgas para la limpieza de estos espacios, manifestó el director de Comercio Informal en el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Luis Pedroza Lomas.

Lo anterior luego de una junta con encargados de las pulgas y la Comisión de Comercio Informal, y es que algunas de las pulgas se encuentran en terrenos municipales y otras sobre la vía pública, por lo que las quejas de algunos vecinos eran constantes por los desechos que dejan.

Hubo una junta con los regidores integrantes de la Comisión de Comercio Informal y los encargados de las pulgas donde municipio tiene injerencia, el problema de la basura ya es muy grande y ya los comerciantes no la recogen, son contados los que lo hacen”, expuso.

Anteriormente se limpiaba con ayuda del municipio y la empresa encargada de la recolección de basura (Veolia, antes Setasa), pero debido a que el volumen ha aumentado se llegó a este acuerdo.

El acuerdo es que cada encargado va armar un equipo de limpieza y el comerciante va a tener que cooperar una cuota simbólica para la persona que vaya a recoger la basura al espacio y los materiales que se necesiten”, agregó.

Manifestó que no todos los comerciantes están de acuerdo con el pago, ya que consideran que con el pago que se hace por el uso del espacio, debe cubrirse, el cual actualmente es de 12 pesos por día.

Piensan que al pagar un derecho municipal se les tiene que recoger, sí les estábamos ayudando en la medida de lo posible, pero la realidad es que no hay personal suficiente que alcance para limpiar todas las áreas, mucho menos cuando se ponen de dos a tres días por semana”, precisó.

Pedroza Lomas puntualizó que se pondrán tambos de basura y se tendrá el respaldo de la empresa recolectora para mantener limpios los espacios.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577