Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Beneficiarán a 64 productores de Victoria con crédito ganadero

El programa consta de la entrega de diversas cantidades de vaquillas y un semental para el desarrollo de los productores de la capital, comentó la directora de Desarrollo Rural, Bibiana Vega
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 09 de Octubre del 2019 a las 18:31

El crédito a la palabra es la prestación de vaquillas y sementales para su reproducción, en donde el mismo es pagado en especie y en tres fases
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2032 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A fin de incrementar el hato ganadero en la capital y lograr beneficios para los productores, la Dirección de Desarrollo Rural de Ciudad Victoria, que dirige Bibiana Vega Galindo, se encuentra empadronando y buscando apoyos en beneficio del campo de la localidad.

La funcionaria señaló que actualmente se entregaron un total de 64 solicitudes al Centro de Apoyo de Desarrollo Rural (CADER), para el que se otorgará el Crédito Ganadero a la Palabra, el cual consta de la entrega de diversas cantidades de vaquillas y un semental para el desarrollo de los productores de Ciudad Victoria.

Indicó que estas 64 solicitudes ya fueron aprobadas por parte de las autoridades federales y solo se encuentran a la espera de la entrega de las vaquillas y el semental, para que sean llevadas a su destino final en el campo victorense.

El fin de semana se estará realizando un evento en el municipio de Soto la Marina, el cual es la primera fase de esta entrega de créditos, posteriormente tocaría el turno a Victoria.

Cabe señalar que el crédito a la palabra es la prestación de vaquillas y sementales para su reproducción, en donde el mismo es pagado en especie y en tres fases, en la primera etapa se entrega el 30 por ciento del préstamo, en la segunda el otro 30 por ciento y al final un 40 por ciento incluyendo un semental, por lo que el crédito podría ser pagado hasta en un total de seis años dependiendo de la reproducción ganadera.

Vega Galindo señaló que dependiendo la cantidad de hectáreas que tenga cada productor, es también el número de reses que se entregan, todas acompañadas de un semental para su reproducción, buscando con esto realizar mejoras al sector ganadero de Ciudad Victoria.

Actualmente son los ejidos de Huizachal, Fuertes de Portes Gil, Santa Clara, San Juan y El Ranchito, Ávila Camacho, 18 de Marzo, 21 de Mayo, Benito Juárez, El Olvio, Boca de Juan Capitán, en donde se concentran las Unidades de Producción Pecuarias (UPP).

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577