Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Retiran alerta por el uso de agua en Laredo, Texas

El gobierno de Laredo y el Departamento de Salud de esta frontera, dieron aviso a la comunidad fronteriza que ya era seguro el consumo del agua procedente de la tubería
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Miercoles 09 de Octubre del 2019 a las 16:55

Retiran alerta por el uso de agua, por lo que se le informa a la ciudadanía de Laredo que ya es seguro consumir el agua de la llave para los quehaceres cotidianos
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 942 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas. - La alerta de riesgo por el uso de agua procedente de la tubería ya fue retirada esta mañana por el gobierno de Laredo, Texas.

En sus redes sociales, además de la del Departamento de Salud de Laredo, se dio aviso a la comunidad fronteriza que ya era seguro el consumo del agua.

La ciudad de Laredo en coordinación con la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ), anuncia que se ha retirado la advertencia de hervir el agua para su consumo”, versa el comunicado.

Con esto se le informa a la ciudadanía de Laredo que ya es seguro consumir el agua de la llave para los quehaceres cotidianos.

En Laredo tenían desde el 28 de septiembre con esta situación, ya que los niveles de cloro se encontraban muy bajos, por lo que autoridades de la TCEQ advirtieron de la necesidad de hervir el agua para que fuera segura.

Esto provocó compras de pánico en Laredo, Texas de botellas y galones de agua, ocasionado desabasto en los principales centros comerciales.

La situación no afectó a Nuevo Laredo, ya que el proceso de potabilización de agua es distinto al que se sigue en el lado americano.

El Departamento de Utilidades, que es el que se encarga de la distribución y potabilización de agua en Laredo, Texas realiza mantenimiento, por lo que advierten que en algunos sectores pueden notar turbidez en el agua o mayor presencia de cloro.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577