Hoy es Jueves 04 de Junio del 2020


Protestan comerciantes y carretoneros contra alcaldesa de Reynosa

Los quejosos portaban pancartas con consignas de ‘Basta ya con los tacos", "Maki dañando familias", "votamos por ti y nos traicionaste", además gritaban "FUERA MAKI, FUERA MAKI"
Por: Mesa de Redacciˇn El Día Miercoles 09 de Octubre del 2019 a las 16:08

Los quejosos portaban pancartas con consignas de ĹBasta ya con los tacos", "Maki da˝ando familias", "votamos por ti y nos traicionaste", ademßs gritaban "FUERA MAKI, FUERA MAKI"
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 479 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Cerca de un centenar de personas entre comerciantes informales y carretoneros, se apersonaron en las afueras de la Presidencia de Reynosa exigiendo hablar con la alcaldesa Maki Ortiz, para que desista de sus peticiones ante el Congreso porque dañaría más su ya descalabrada economía familiar.

Los quejosos portaban pancartas con consignas de "Basta ya con los tacos", "Maki dañando familias", "votamos por ti y nos traicionaste", además gritaban "FUERA MAKI, FUERA MAKI".

La alcaldesa no dio la cara y todo indica que no saldrá a dialogar con los inconformes, además Marcelo Olan, representante de los carretoneros, brilló por su ausencia en un principio, después, llegó pidiendo una audiencia para presentar un amparo, pero no fue posible dicha audiencia.

A esta protesta se le vieron tintes políticos, ya que dentro de los manifestantes se reconoció a varios trabajadores pertenecientes al Sindicato Industrial Autónomo de Operarios de Maquiladoras de Reynosa (SIAMAR) y afines al diputado en activo Alberto Lara Anzalduas.

Después de poco más de dos horas de estar plantados en protesta y con consignas a la alcaldesa, y viendo que no se les tomó en cuenta, por el contrario, llegaron elementos estatales a custodiar las puertas de accesos de la Presidencia Municipal, optaron por retirarse del lugar poco a poco.

Cabe recordar que esta mañana la alcaldesa mencionó que lo que presentó el pasado lunes en el Congreso son solo propuestas, “nada concreto aún, pero sí entre ellas, que el comercio informal se incorpore al padrón de contribuyentes, ya que todos debemos contribuir para que haya más servicios y mayor desarrollo en la ciudad”.

"Hasta la fecha, el ambulantaje no paga IVA, ISR, Seguro Social, Infonavit, no otorga prestaciones a sus trabajadores y la mayor parte de su mercancía al menos en la frontera norte proviene del contrabando hormiga y que proviene del lado americano", comentó la Maki Ortiz, quien espera que el Congreso local tome en cuenta sus peticiones.

BSJA


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577