Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Aprueban 999 "Becas Integración" para Matamoros

Para igual número de estudiantes que se dividen desde educación básica, media superior e inclusive para alumnos de educación especial, manifestó la jefa del Crede, María Elena Flore
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 09 de Octubre del 2019 a las 15:52

Flores Montalvo, señaló para este municipio fronterizo el Gobierno del Estado aprobó 999 becas para igual número de estudiantes, mismas que se dividen desde educación básica
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1006 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), ya aprobó las "Becas Integración" destinadas para niños y jóvenes que estudian en colegios particulares, informó la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) María Elena Flores Montalvo.

Señaló para este municipio fronterizo el Gobierno del Estado aprobó 999 becas para igual número de estudiantes, mismas que se dividen desde educación básica, media superior e inclusive para alumnos de educación especial.

Las listas con los nombres de cada alumno beneficiado, ya se enviaron a cada uno de los colegios existentes en Matamoros y el subsidio para ellos va desde un 20 por ciento en el pago de sus colegiaturas, hasta un 50 por ciento.

“Porque a diferencia de las becas que se otorgan para escuelas públicas, donde los alumnos reciben un estímulo económico, aquí en este programa de Becas Integración, es un subsidio el que se le autoriza al alumno, de tal modo que al padre de familia se le condona desde un 20 hasta un 50 por ciento en el pago de las colegiaturas de sus hijos”, dijo.

Lo anterior, en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 57, fracción III de la Ley General de Educación y el artículo 94, fracción III de la Ley de Educación para el Estado de Tamaulipas.

La entrega simbólica para la entrega de estas becas Integración, se llevó a cabo en el Colegio Oralia Guerra de Villarreal, lugar donde se dieron cita padres de familia y alumnos beneficiados.

Por último, la titular del Crede en Matamoros, comentó que, en el caso de las BecasTam, antes conocidas como Becas Propósito y Virtud están destinadas para alumnos que estudian en escuelas públicas, informó que estas es posible que se entreguen en diciembre de este año, "pero aún no nos han informado nada de la SET y las listas con los nombres de los alumnos beneficiados se enviarán a cada escuela pública de Matamoros".

BSJA

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577