Consumo de alcohol provoca violencia familiar en Victoria, Josefina Guzmán
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El consumo indiscriminado de alcohol disparó a mil cien el número de denuncias por violencia familiar, reveló Josefina Guzmán Acuña, coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia en Ciudad Victoria.
Comentó que las llamadas al número de emergencia 911 revelan que los fines de semana es cuando más se presenta este delito, no solo contra la mujer, sino también hacia el hombre, de padres a hijos y a la inversa.
“Solo de casos que se denuncian, hay más de mil cien carpetas de investigación por violencia familiar en lo que va del año, es urgente trabajar en eso porque en unos años después puede detonar en nuevas formas de delincuencia” advirtió.
Dijo que si bien es un delito de bajo impacto debe preocupar a las autoridades de los tres niveles de gobierno para ponerle especial atención, ya que indican que algo está pasando en el tejido social.
Agregó que otro delito que ha tenido alta incidencia es el abuso sexual contra mujeres y menores de los cuales dijo no contar con cifras, pero que es igual de preocupante.
En lo que respecta a delitos de alto impacto, como el homicidio doloso y secuestro, dijo que se ha percibido una baja importante. “En 8 de los 12 delitos en Victoria hay un mejoramiento en las condiciones de seguridad” indicó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ