Hoy es Miercoles 23 de Octubre del 2019


Consumo de alcohol provoca violencia familiar en Victoria, Josefina Guzmán

La coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia en Victoria, Josefina Guzmán, manifestó que el consumo de alcohol, provoca violencia familiar, añadió que se tienen más de mil cien carpetas de investigación por este tipo de violencia
Por: Carlos Pineda El Día Miercoles 09 de Octubre del 2019 a las 12:12

Comentó que las llamadas al número de emergencia 911 revelan que los fines de semana es cuando más se presenta este delito, no solo contra la mujer, sino también hacia el hombre, de padres a hijos y a la inversa
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 296 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El consumo indiscriminado de alcohol disparó a mil cien el número de denuncias por violencia familiar, reveló Josefina Guzmán Acuña, coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia en Ciudad Victoria.

Comentó que las llamadas al número de emergencia 911 revelan que los fines de semana es cuando más se presenta este delito, no solo contra la mujer, sino también hacia el hombre, de padres a hijos y a la inversa.

“Solo de casos que se denuncian, hay más de mil cien carpetas de investigación por violencia familiar en lo que va del año, es urgente trabajar en eso porque en unos años después puede detonar en nuevas formas de delincuencia” advirtió.

Dijo que si bien es un delito de bajo impacto debe preocupar a las autoridades de los tres niveles de gobierno para ponerle especial atención, ya que indican que algo está pasando en el tejido social.

Agregó que otro delito que ha tenido alta incidencia es el abuso sexual contra mujeres y menores de los cuales dijo no contar con cifras, pero que es igual de preocupante.

En lo que respecta a delitos de alto impacto, como el homicidio doloso y secuestro, dijo que se ha percibido una baja importante. “En 8 de los 12 delitos en Victoria hay un mejoramiento en las condiciones de seguridad” indicó.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577