Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


En desacuerdo taqueros y eloteros de Reynosa con Maki Ortiz

Los taqueros y eloteros se encuentran en desacuerdo con la propuesta presentada por la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz para aplicar un puesto del 5 % a comercios informales
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 09 de Octubre del 2019 a las 10:40

En un sondeo con puestos de elotes en la ciudad, comentó la mayoría que no están de acuerdo por las bajas ventas que tienen
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1184 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Durante el parlamento abierto de la Comisión de Hacienda, en la cámara de diputados donde se invitó a varios diputados, donde se analizó el presupuesto para el 2020, surgieron algunas propuestas polémicas, las de la alcaldesa de Reynosa fueron las más sonadas.

El planteamiento sobre un impuesto del 5 por ciento sobre los ingresos obtenidos de sus ventas a todo comercio informal, fue el más polémico y del cual la mayoría de los comerciantes en pequeños no estuvieron de acuerdo, ya que en sondeo realizado expresaron su descontento.

En un sondeo con puestos de elotes en la ciudad, comentó la mayoría que no están de acuerdo por las bajas ventas que tienen, pero que, si es un capricho de la alcaldesa y se lo cumplen las autoridades hacendarias, ellos tendrían que acatar la orden y ponerse en orden o alguno en definitiva dejarían la actividad comercial y buscarían ver de qué otra manera llevar el sustento a sus hogares.

“Para nosotros es muy difícil la situación, a lo mejor los taqueros si pueden, pero nosotros los eloteros no creo que podamos, este producto se vende por temporada y ahorita estamos en temporada baja, entre ese impuesto o pago del 5 % ante hacienda de nuestras ganancias, que nos van a dejar, se imagina el producto es caro, no le ganamos mucho, aparte el pago de piso diario, los cobros de sanidad, ya con eso estamos casi tablas, en casa se gasta diario, usted cree que nos va convenir trabajar para darle el poco dinero que nos queda, no se vale pero la culpa la tenemos nosotros por confiar en nuestras autoridades y darles el poder con el voto, ahora no nos queda más que apechugar y esperar a que no se le haga caso, sino ya nos fregamos como los carretoneros”, dijo la señora Diana, comerciante informal.

Aunque algunos sí estuvieron de acuerdo, mencionando que siempre y cuando no les incrementen los permisos y que busquen un plan de desarrollo sustentable que les ayude a ellos poder tener margen de crecimiento y así poder cumplir con sus obligaciones fiscales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577