Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se reúne alcalde con seis diputados locales

Por: Alma Niger El Día Martes 08 de Octubre del 2019 a las 20:07

La Nota se ha leido 1290 veces. 1 en este Día.

En una clara muestra de civilidad político, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, se reunió este martes con los seis diputados locales oriundos de esta ciudad fronteriza, con quienes acordó trabajar coordinadamente en beneficio de los neolaredenses. Fue en conocido restaurante de la localidad donde el munícipe se reunió con los diputados Manuel Canales Bermea, Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix Fernando García Aguiar, integrantes de la bancada panista en el Congreso del Estado, así como las dos morenistas, Carmen Lilia Canturosas Villarreal y Esther García Ancira, además de la priísta Yahleel Abdala Carmona. En dicho evento el alcalde se comprometió a colaborar conjuntamente con ellos para sacar adelante proyectos de beneficio común para la ciudadanía. Asimismo fue de destacar el hecho que las diputadas de oposición, Carmen Lilia Canturosas, Esther García y Yahleel Abdala reconocieron la gran disposición y compromiso del alcalde para trabajar por el bien común de los ciudadanos. De esta forma Enrique Rivas Cuéllar vuelve a marcar la pauta en la entidad en lo que a hacer buena política se refiere.

YAHLEEL ABDALA, DISPUESTA A COLABORAR

Y bueno en torno a esta reunión quien dio un amplio punto de vista fue la diputada local priísta, Yahleel Abdala Carmona, esto durante entrevista que le hizo el compañero Jorge Gaitanos Chapa en su noticiero “En el Punto de la Noticia” de Stereo 91, y donde la también dirigente estatal el tricolor ponderó el interés del alcalde por convocarlos y llamar a la unidad para trabajar conjuntamente. Elogió además que se busque generar una agenda de trabajo, aunque eso sí, cada diputado trabajando a su manera, pero siempre viendo por el bien común de la ciudadanía. Abdala Carmona consideró además que puede haber buena relación de trabajo con sus colegas diputados neolaredenses, dado a que se conocen todos y puede haber acuerdos importantes en temas de beneficio general para la ciudadanía.

NUEVO GERENTE FINANCIERO DE LA COMAPA

Héctor Juventino García Flores fue designado nuevo gerente administrativo financiero de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo. El nombramiento le fue entregado de manos del gerente general de la compañía de agua, Rodolfo González Morales, en presencia del gerente comercial, Gustavo Mondragón Bolado, y el gerente técnico, Edgar Benavides Ramos. El mencionado viene de dejar el cargo de Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, cargo que a su vez recayó en Ernesto Torres Vázquez.

CRÓNICA DE UNA SALIDA ANUNCIADA

Mientras que para muchos la salida de Francisco Javier Solís Morales de la Secretaría de Desarrollo Económico ha sido toda una sorpresa toda vez que el mencionado era considerado un elemento valioso en la misma, la realidad de las cosas es que ya no dio los resultados que se esperaban de él y por lo tanto se decidió cortar con él por lo sano. Y es que, viéndolo bien, ¿cuántas maquiladoras se instalaron en la ciudad durante su gestión? ¡Ninguna! ¿Qué pasó con el Parque Industrial Progreso? ¡Quedó en el abandono! Si bien es cierto hubo algunos avances en la instalación de nuevas empresas, pero estos han sido producto del crecimiento gradual que ha ido teniendo la ciudad, y que evidentemente genera más inversiones. Así es que ante resultados tan claros, la decisión fue tan obvia.

SIN DEFINIRSE LO DE UBER

Sigue sin definirse como va a operar el servicio de Uber, Didy y Cabify en Tamaulipas, pues hasta el momento las autoridades del Transporte Público del Estado no han dado a conocer las reglas al respecto. Y claro que se mantiene la expectación por el inicio de dicho servicio, ya que representa un nuevo sistema de transporte en la ciudad. Pero ojo, porque los taxistas sindicalizados no se están quedando de brazos cruzados y han propuesto a las autoridades legislativas un servicio de solicitud de taxis mediante una plataforma digital similar a la de Uber, de tal forma que la gente los pueda contratar mediante un “smartphone”, y así ponerse a la par con las nuevas empresas que empezarán a operar en la entidad, pero con la ventaja de que los taxistas si están debidamente regulados e identificados, mientras que los de Uber, Didy y Cabify, no se sabe quiénes puedan ser.

AUTOPISTA DE LA MUERTE

Ya empieza a ser alarmante la alta incidencia de accidentes vehiculares en la nueva autopista que se construye en el tramo de la garita del Kilómetro 26 a La Gloria, y la cual si bien es cierta aun no es inaugurada, ya se han abiertos algunos tramos tanto de ida como de venida y en los mismos se han registrado varios accidentes, y la mayoría de la gente coincide en que es porque la carretera es muy angosta y según se sabe en los nuevos tramos todavía está siendo más cerrada, y no alcanzará los 11 metros que se habían prometido, esto supuestamente porque los encargados de la obra buscan ahorrar gastos. ¿Será? Esto es algo que debe revisarse, porque de lo contrario se corre el riesgo de que haya más accidentes.

REGIDOREANDO

Si hubiera un premio de asistencia a los regidores que siempre están en sus oficinas prestos para atender a la gente y que además llegan temprano, sin duda alguna se lo llevaría Rodolfo “Fito” Villa Garza, pues por lo regular para las ocho y media de la mañana ya está en su lugar. Otro que también llega temprano a atender asuntos relacionados con su amplia labor es el segundo síndico Santiago Sáenz Cisneros. Muy puntual también… Sigue la regidora Ana Laura Anzaldúa en contacto directo con los habitantes de las colonias del oriente de la ciudad atendiendo sus peticiones, muchas de las cuales se basan en limpieza de terrenos abandonados… Juan José Zarate Quezada, Rubén Cárdenas Mendiola, Daniel Treviño Martínez y Gerardo Peña Maldonado, han tenido en las dos últimas semanas importantes eventos en sus sectores, que han confirmado su contacto directo con sus representados… Y aunque Adriana Contreras Vriagas, Mónica García Velásquez, Gabriela Regalado Fuentes, Juan Manuel Flores Perales, Jorge Ramírez Rubio, Sergio Ojeda Castillo y Jesús Valdez Zermeño no tienen acreditados sectores en la ciudad, como quiera llevan a cabo importantes acciones de apoyo a la ciudadanía en general.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al regidor Gerardo Peña Maldonado, quien este miércoles está de manteles largos. ¡Enhorabuena!.. Y otro que también festeja su cumpleaños es mi tocayo y colega, Juan Rodríguez López. ¡Felicidades tocayazo!.. La próxima semana la diputada local Yahleel Abdala Carmona echará andar su oficina de enlace legislativo, que será la misma que tuvo cuando fue diputada federal, y la cual se ubica en Degollado entre Maclovio Herrera y Bolívar… ¿Qué tan cierto será que la mayoría de los panistas coinciden en que solo hay un prospecto a la alcaldía que por ningún motivo debe llegar a ser considerado como candidato a la misma, ya que eso generaría el que el blanquiazul pierda todo lo que ha ganado hasta el momento? El nombre quedará en suspenso, total, la gran mayoría ya sabe a quién va la referencia, al ser de la misma opinión.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577