Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Confían que Fórmula E ayude en lucha contra la contaminación

Además de promover un espectáculo deportivo, el regreso de la Fórmula E por quinta vez a la Ciudad de México
Por: Notimex El Día Martes 08 de Octubre del 2019 a las 17:57

Fórmula E por quinta vez a la Ciudad de México
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 764 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Además de promover un espectáculo deportivo, el regreso de la Fórmula E por quinta vez a la Ciudad de México es con un objetivo a largo plazo, que es la promoción y desarrollo de tecnologías con los autos eléctricos y la lucha contra la contaminación.

Así lo aseguró Rosaura Ruiz, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, quien destacó la importancia de la tecnología a nivel mundial y de concientizar a la gente para cuidar el planeta.

Queremos una ciudad cada vez más sustentable, la Fórmula E y el deporte no solo es diversión, también que logremos en México tener ciencia y tecnología que ayude a resolver problemas en la ciudad”, comentó.

Este serial automovilístico se corre con autos eléctricos, lo cual le confiere un gran interés para Ruiz, quien dejó en claro que buscan hacer una política distinta en beneficio del planeta y la Fórmula E tiene que ver con ello.

Lo que me interesa a mí es crear conciencia de la importancia de tecnologías, que en colaboración con instituciones de investigación públicas y privadas trabajemos para que en México haya creación de autos eléctricos, que todo mundo los tenga.”

Alberto Longo, director general de la Fórmula E, añadió que en México y el mundo hay un gran problema con la contaminación y el serial que representa promueve la movilidad eléctrica, que podría ser “quizá la más grande de las soluciones para acabar con las emisiones de CO2”.

Este serial es una plataforma que se ha creado para cambiar la percepción, de alguna forma, del vehículo eléctrico, entendiéndolo como la solución final para quitar todas las emisiones de CO2 que hacen los vehículos”

Y añadió: “nuestro sueño es que algún día todos los coches del mundo sean completamente eléctricos y la Fórmula E es la plataforma que estamos usando para darle ese mensaje a todos”.

Finalmente, Rosario Ruiz reconoció que este tipo de autos son caros, “pero queremos hacer el cambio”, y confía que a través del deporte puedan hacer algo de real importancia para México y el mundo”

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577