Hoy es Viernes 22 de Noviembre del 2019


Sembrando Vida se aplicará en Guerrero, anuncia López Obrador

López Obrador anunció que en esta entidad se pondrá en marcha el Programa Sembrando Vida en beneficio de los guerrerenses, el cual iniciará con 25 mil hectáreas
Por: Notimex El Día Martes 08 de Octubre del 2019 a las 16:36

López Obrador, el jefe del Ejecutivo federal resaltó que en lo que va de su administración se han sembrado 500 mil hectáreas, que han permitido dotar de empleo permanente a 200 mil campesinos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 228 veces. 1 en este Día.

Oca, Gro., (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en esta entidad se pondrá en marcha el Programa Sembrando Vida en beneficio de los guerrerenses, el cual iniciará con 25 mil hectáreas, lo que permitirá la creación de 10 mil empleos.

En su quinta visita al estado, tierra de luchadores sociales como Lucio Cabañas, López Obrador, el jefe del Ejecutivo federal resaltó que en lo que va de su administración se han sembrado 500 mil hectáreas, que han permitido dotar de empleo permanente a 200 mil campesinos.

Detalló que las personas inscritas en el programa recibirán un apoyo de cinco mil pesos mensuales. De esta cantidad, 500 pesos se destinarán como ahorro, es decir 450 pesos irán a una cuenta de ahorro de una institución financiera y 50 pesos al Fondo de Bienestar.

También vamos a llevar a cabo un programa de mejoramiento de las escuelas de Guerrero, ya inició en el estado de Puebla. Serán nueve mil 121 escuelas en el estado que contarán con un cheque directo, sin que pase por la Secretaría de Educación Pública (SEP) o instancias federales”, adelantó.

El presidente indicó que la aportación global será de mil 700 millones de pesos, de los cuales 850 millones serán aportados por la federación y una cantidad similar por el estado. “Adelanto que voy a regresar a guerrero y firmar ese acuerdo para empezar a entregar ese apoyo a las escuelas”.

Ello, al recordar que trabaja de manera coordinada con el gobernador Astudillo quien “nos ha apoyado y nobleza obliga. Yo le tengo mucho respeto al gobernador. Estamos trabajando de manera coordinada porque la Patria es primero. Podemos ser de partido distinto, pero cuando se llega al gobierno, hay que trabajar para todos”.

Entonces, “tenemos que unir esfuerzos de los tres niveles de gobierno, sumar esfuerzos”, planteó el primer mandatario, al dejar claro que trabaja también de manera coordinada en materia de seguridad para que los jóvenes no sean “enganchados” por la delincuencia.

En este marco, López Obrador llamó a no dejar "que los enganchen y se los lleven para las actividades ilícitas. Queremos jalar a los jóvenes, que tengan estudio y trabajo. Darles la espalda es empujarlos a que tomen las conductas antisociales”.

Luego de recorrer el Hospital 74 de los 80 que integran el Programa IMSS Bienestar y ya solo “vamos por seis”, expresó que si se acaba con el problema de la corrupción, alcanza para todos los proyectos que requiere el país e insistió que en todos los malos negocios, el presidente siempre está enterado.

"Ahora vamos a llevar a cabo una renovación tajante de la vida pública poniendo por delante los principios, los valores, la honestidad como forma de vida, como forma de gobierno, ahora serán mal visto los corruptos, antes ni siquiera perdían su respetabilidad, ahora vamos a estigmatizarlos, corruptos, fuchi, guácala, vete al carajo”.

Ratificó que durante su administración recorrerá las comunidades del país para recoger los sentimientos y demandas de la gente, entre ellos el de mayor seguridad para lo cual se reúne todos los días en Palacio Nacional con los integrantes del gabinete de seguridad, donde recibe el reporte de todo lo que ocurre en el país.

Destacó que al término de los recorridos por los 80 hospitales rurales, iniciará una gira de trabajo por las regiones indígenas del país, "México es un mosaico cultural, visitar a todas las culturas del país”, a fin de atenderlas. “Todos necesitamos de atención, ser tomados en cuenta... pero hay que darle la preferencia a la gente humilde”, planteó.

En su discurso, insistió que no se aumentarán impuestos, no habrá gasolinazos, ni se crearán nuevos impuestos, además, dijo que están en marcha programas sociales de bienestar para adultos mayores, jóvenes y casi un millón de niñas y niños pobres con discapacidad.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577