Hoy es Lunes 18 de Noviembre del 2019


En Pumas hay materia para las selecciones nacionales, asegura "Míchel"

En el equipo de los Pumas de la UNAM existe talento en todas sus categorías para integrar las diferentes selecciones mexicanas, afirmó el técnico español Miguel González
Por: Notimex El Día Martes 08 de Octubre del 2019 a las 16:16

“Somos un equipo de cantera y no hemos tenido a nadie en (Juegos) Panamericanos (Lima 2019), creo que con todo respeto para cualquier técnico de selección mexicana"
Autor: Apuntes de Rabona
La Nota se ha leido 128 veces. 2 en este Día.

México, (Notimex).- En el equipo de los Pumas de la UNAM existe talento en todas sus categorías para integrar las diferentes selecciones mexicanas, afirmó el técnico español Miguel González “Míchel”, quien invitó a los encargados a verlos para tomarlos en cuenta.

“Somos un equipo de cantera y no hemos tenido a nadie en (Juegos) Panamericanos (Lima 2019), creo que con todo respeto para cualquier técnico de selección mexicana, creo que tenemos futbolistas para que les echen un vistazo, porque están bien para jugar en cualquier categoría”, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de La Cantera, el estratega se refirió también a las palabras de su homólogo argentino del Tri, Gerardo Martino, quien en sus primeros meses de estudiar al futbol mexicano lo consideraba lento.

“Hay equipos con distintas tendencias, a veces creo que hay demasiada ida y vuelta, no tiene que ver con la velocidad, sino con la estabilidad, no me parece que sea lento. Lo que le entiendo es que su idea era demasiado lento, pero ha comprobado que no”, estableció.

Así mismo, indicó que el futbol mexicano necesita afianzarse en los escalones que se encuentra, para ir hacia arriba, tal y como le sucedió a España antes de ganar la Euro Austria-Suiza 2008 y la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Creo que estaba en una situación igual a como estábamos antes del Mundial, buenos jugadores, mucha variedad de futbolistas, pero pensábamos que teníamos más posibilidades, más reales, pero no pasa de un día a otro, al final es por un trabajo de años y por la objetividad de saber qué punto de partida tiene uno”, explicó.

El estratega expuso que “el ejemplo está ahí con México, había jugado y ganado con personalidad antes de jugar con Argentina y pareciera que es el fin del mundo, hay que estar en un término medio”.

“Hay que pensar que México tiene el nivel para afianzarse en los próximos escalones, pero lo más próximo es ir subiendo. En España era algo similar hasta reconocer cuál era nuestra idea y nuestra posición en el mundo del futbol”, sentenció.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577