Hoy es Lunes 18 de Noviembre del 2019


Legalización del aborto le corresponde al Congreso de Tamaulipas: IMT

La directora general del Instituto de las Mujeres Tamaulipecas, María Elena Figueroa, señaló que ese tema le corresponde al Congreso y al IMT la prevención del embarazo en adolescentes
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Martes 08 de Octubre del 2019 a las 15:32

Figueroa Smith, añadió que la ley general establece el derecho de una mujer abortar a las 12 semanas, por concepto de una violación sexual tiene derecho a interrumpir el embarazo
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 333 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La directora general del Instituto de las Mujeres Tamaulipecas (IMT), María Elena Figueroa Smith, señaló que el análisis, discusión y legislación sobre la legalización del aborto en el Estado es responsabilidad del Congreso local.

Entrevistada este día en el marco de la Instalación del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, comentó que al Instituto de las Mujeres Tamaulipecas le corresponde atender el problema del embarazo en adolescentes para reducir su incidencia.

“Yo respeto la vida, pero no estoy de acuerdo en que criminalizar a las mujeres, hay una ley ya está escrita y debe respetarse. Es tema del Congreso -de Tamaulipas-, el nuestro es el de la igualdad y de acceso a las oportunidades de las mujeres”, señaló.

Añadió que la ley general establece el derecho de una mujer abortar a las 12 semanas, por concepto de una violación sexual tiene derecho a interrumpir el embarazo, por lo que insistió en que el tema, deberá dirimirse en el Congreso local.

“Nosotros atendemos y llevando a cabo un programa, Pro Equidad que es un fondo federal que está enfocado a la prevención del embarazo adolescente y estamos llevando acciones en 22 secundarias de todo el Estado”, indicó.

Detalló que a través de ese programa se trabaja con alumnas de primero y segundo de secundaria el tema del embarazo en adolescente y se da continuidad a estos grupos para buscar bajar la incidencia en esos planteles.

BSJA


¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577