Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Paratleta Ángeles Ortiz va por reconquistar medalla de oro en Mundial

María de Los Ángeles Ortiz afirmó hoy que va a competir por reconquistar la medalla de oro en lanzamiento de bala categoría F57 en el Campeonato Mundial de Paratletismo Dubái 2019 
Por: Notimex El Día Martes 08 de Octubre del 2019 a las 15:06

“Voy con toda la garra y emoción. Voy por México y voy por todas las mujeres mexicanas, que somos unas guerreras”, expresó la atleta en entrevista con Notimex
Autor: mexicanochingon.com
La Nota se ha leido 571 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La veracruzana María de Los Ángeles Ortiz afirmó hoy que va a competir por reconquistar la medalla de oro en lanzamiento de bala categoría F57 en el Campeonato Mundial de Paratletismo Dubái 2019 con la garra y entrega que la caracteriza.

La atleta de 46 años de edad se presentará como ganadora de la medalla de oro en tres Mundiales y una de plata, además como poseedora del récord mundial de 11 metros y 16 centímetros, el cual impuso el año pasado en el mismo estadio de Dubái, donde se desarrollará la justa del orbe.

Voy con toda la garra y emoción. Voy por México y voy por todas las mujeres mexicanas, que somos unas guerreras”, expresó la atleta en entrevista con Notimex.

Ortiz se encuentra en los entrenamientos finales para llegar al tope de su preparación, con la firme idea de reconquistar la presea dorada en la competencia que se llevará a cabo del 7 al 15 de noviembre próximo.

Compartió que será la séptima vez que participe en dicho escenario, al recordar que fue la primera de México en competir allí en un torneo Grand Prix de Paratletismo, así que está familiarizada con el sitio y el medio ambiente.

La atleta lamentó que para esta trascendente participación no recibiera el apoyo para un campamento de preparación, sin embargo, aseguró que eso no le impide dar lo mejor de ella por intentar poner a México en lo más alto del podio.

En los pasados Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se coronó con un mayor lanzamiento de 10.57 metros, con el que rompió el récord de la competencia y llegó a la colección de cuatro medallas de oro, en virtud de que triunfó en Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Respecto a la manifestación que algunos deportistas, entrenadores y administrativos del deporte adaptado llevaron a cabo en las instalaciones de la Conade, acusando falta de pago de salarios desde hace 10 meses, dijo que ella apoya la causa.

Comentó que en lo personal recibe a destiempo su beca mensual, mientras que su entrenador también padece lo mismo con su salario, porque el dinero lo reciben a mitad del mes siguiente del ya cumplido.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577