Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Cristianos se adueñan de salón de usos múltiples en Victoria y vecinos piden desalojarlos

El inmueble está en la colonia Corregidora, donde el pastor evangélico José Pérez se apoderó de él y los vecinos han pedido al municipio desalojarlo ya que es propiedad del Ayuntamiento
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 08 de Octubre del 2019 a las 14:42

Dicho salón de actos se encuentra ubicado en la calle Celia Salinas, entre Matamoros y Guerrero de la colonia Corregidora, siendo dos lotes de capacidad
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 7699 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Desde hace más de tres años, el salón de usos múltiples de la colonia La Corregidora ha estado en posesión de un particular, el cual lo ha habilitado como iglesia cristiana, pagando una renta también a una “líder” de colonia que oscila entre los tres mil 600 y cuatro mil pesos mensuales.

Ante esta situación un grupo de colonos conformado por Aurora Álvarez López, Manuel Jesús Álvarez Cepeda, Cirilo Almazán Medina Joel Mendiola Ruiz, Margarita Medina Palomares, María del Refugio García , José del Carmen Olmeda Soto y Eduarda Pérez Aranda han señalado que José Gerardo Pérez García ha estado en posesión del salón del año 2016 al 2019 identificándose como pastor evangélico en donde supuestamente paga un servicio de arrendamiento a la líder de la colonia Margarita Olvera Méndez quien desde el año 2006 se hizo cargo de dicho salón de actos múltiples.

En oficio dirigido a la Dirección de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Victoria el pasado 20 de agosto del año en curso, los ciudadanos solicitaron la intervención de las autoridades locales sin que hasta el momento tengan respuesta, los quejosos señalan que dentro de una reunión del comité vecinal el pasado 21 de febrero realizaron un comité de recuperación del salón en donde se levantó un acta constitutiva, misma que fue firmada y avalada por el alcalde Xicoténcatl González Uresti desde el ocho de agosto del año en curso.

Dicho salón de actos se encuentra ubicado en la calle Celia Salinas, entre Matamoros y Guerrero de la colonia Corregidora, siendo dos lotes de capacidad, mismos que de momento se encuentran en posesión de Margarita Olvera Méndez quien los arrendó a José Gerardo Pérez García.

Los vecinos han emitido oficios al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca para la intervención en el caso, al igual que al alcalde Xicoténcatl González Uresti, quien avaló la integración del Comité de Participación Ciudadana de dicha colonia, además de un oficio de diciembre del 2018 en donde solicitaron su intervención en dicho tema.

De acuerdo a lo informado por el comité vecinal, el alcalde nombró como padrino de gestión al Director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, José Antonio Carbajal López, quien a su vez con los vecinos acudieron al Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas para solicitar el apoyo legal para el desalojo del pastor evangélicos y sus feligreses del citado lugar.

Cabe señalar que dicho salón de usos múltiples es propiedad del Ayuntamiento de Victoria, al menos las pruebas presentadas por los vecinos para el pago del recibo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577