Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Atletas de canotaje registran destacada actuación en la Copa Federación

Este evento marcó el inicio del ciclo olímpico para conformar la selección mexicana y los tamaulipecos de la categoría senior se midieron a lo mejor del país
Por: HT Agencia El Día Martes 08 de Octubre del 2019 a las 14:08

Todos los atletas tamaulipecos estuvieron bajo al mando de Ionel Letcae, quien los ha preparado poco a poco para mejorar y competir ante potencias nacionales
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 555 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Selección Tamaulipas de Canotaje tuvo una buena participación en la Copa Federación de la especialidad, que se realizó en la Ciudad de México y que tuvo como escenario principal la pista de ‘Virgilio Uribe’; en total fueron seis medallas y otras buenas posiciones en cada categoría las que registraron los tamaulipecos. 

Este evento marcó el inicio del ciclo olímpico para conformar la selección mexicana y los tamaulipecos de la categoría senior se midieron a lo mejor del país, desafortunadamente no pudieron obtener un pase a la selección en esta ocasión, pero adquirieron experiencia para los próximos selectivos.

Las categorías juveniles fueron las más destacadas; Mauricio Rodríguez fue el ganador de la medalla de oro tras llegar en la primera posición de K-1 Juvenil Menor 1000 metros, seguido de Sergio González que completó el 1-2 para los tamaulipecos en la misma categoría.

En juvenil mayor, Pedro Carlos Ocampo llegó en la tercera posición, al igual que Diego Popa en Infantil Abierto 1000 metros; por parejas, Sergio González y Andrés Zamarripa conquistaron el segundo lugar de Juveniles Menores 1000 metros y Fernando Pérez cerró en el segundo peldaño junto a Pedro González con el subcampeonato de parejas K-2 juvenil mayor.

Todos los atletas tamaulipecos estuvieron bajo al mando de Ionel Letcae, quien los ha preparado poco a poco para mejorar y competir ante potencias nacionales.

Tras esta participación seguirán los trabajos de entrenamiento para en los próximos meses volver a competir en otros torneos nacionales que se tienen programados.

El Gobierno del Estado a través del INDE brinda apoyo total a los atletas que representan a Tamaulipas, con el fin de que cumplan con los procesos deportivos y adquieran la experiencia necesaria para competir a nivel nacional e internacional.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577