Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Llega a Tampico carrera de la antorcha guadalupana 2019 México-Nueva York

Llegó a Tampico la carrera de la antorcha guadalupana 2019 procedente de varios municipios de Veracruz, en el sur de Tamaulipas, se realizó un tributo con una serie de danzas para la Virgen de Guadalupe
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 08 de Octubre del 2019 a las 10:00

El contingente lo encabezaba el rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez, quien cargó la antorcha a partir de su llegada al puente "Tampico"
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1204 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Carrera de la antorcha guadalupana con destino a la ciudad de Nueva York arribó a Tampico la tarde noche del lunes, procedente de varios municipios del norte de Veracruz.

El contingente lo encabezaba el rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez, quien cargó la antorcha a partir de su llegada al puente "Tampico", procedente del municipio de Pánuco, Veracruz, previa estancia en Tamalín, Papantla, Álamo y Tantoyuca.

Cientos de fieles católicos guadalupanos y danzantes recibieron la imagen de la patrona de América y del santo Juan Diego, colocándose sus imágenes en un pequeño templete en la plaza de Armas frente a la Iglesia Catedral de Tampico.

Ahí inició un tributo a través de una serie de danzas que grupos locales y del norte de Veracruz prepararon para la Virgen de Guadalupe, en tanto que los organizadores daban agua y alimentos a los participantes de la columna.

La Carrera antorcha guadalupana 2019 México-Nueva York permaneció en Tampico la noche de este lunes, cumpliéndose así una tradición que llega este año a 18 ediciones en su camino a la Unión Americana, originando una desbordante fe en quienes la vieron llegar en esta oportunidad.

El amplio contingente va a continuar su recorrido hacia el norte de Tamaulipas, pues se estima cruzar la línea fronteriza de México y Estados Unidos en los próximos días, llevando el apoyo logístico de seguridad por elementos de la Policía Federal, Tránsito y Vialidad de Tampico, entre otros organismos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577