Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Recoge actual Reforma Educativa inquietudes del SNTE de Tamaulipas

A los maestros con esta Reforma les es regresado el respeto a la antigüedad, señaló el coordinador de Secretarios Generales del SNTE Sección 8 de Tampico, Jaime Olvera Cárdenas
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 08 de Octubre del 2019 a las 08:00

El coordinador de Secretarios Generales del SNTE Sección 8 de Tampico, Jaime Olvera Cárdenas, agregó que a los maestros con esta Reforma otorgada por el Congreso de la Unión les es regresado el respeto a la antigüedad
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 760 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El nuevo documento de la Ley de Educación con sus agregados aprobados recientemente, recoge las demandas del magisterio de Tamaulipas, expresó el coordinador de Secretarios Generales del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 8 de Tampico, Jaime Olvera Cárdenas.

Agregó que a los maestros con esta Reforma otorgada por el Congreso de la Unión les es regresado el respeto a la antigüedad.

Destacó que las leyes secundarias del área educativa avalan que para que un maestro frente a grupo pueda aspirar a una Supervisión Escolar, deberá estar en un cargo de Dirección por lo menos tres años.

Citó que antes la Ley de Educación del ex presidente Enrique Peña Nieto no consideraba necesario que un maestro debía ser director previo a ser supervisor.

Con esto, dijo, regresa el respeto al escalafón de la Secretaría de Educación Pública, por lo tanto, las peticiones que se hicieron en los diversos foros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección Tamaulipas, fueron tomadas en cuenta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577