Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Advertirán a jóvenes de Altamira sobre el riesgo del aborto

Con el programa “Jóvenes en Alta” que incluirá el tema del aborto en pláticas, indicó el director de Atención a la Juventud en el municipio David Valenzuela
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 08 de Octubre del 2019 a las 08:00

El programa “Jóvenes en Alta” incluirá el tema del aborto en pláticas para concientizar a los estudiantes de los riesgos legales y a la salud que implica esta práctica a las mujeres
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 742 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El programa “Jóvenes en Alta” incluirá el tema del aborto en pláticas para concientizar a los estudiantes de los riesgos legales y a la salud que implica esta práctica a las mujeres, indicó el director de Atención a la Juventud en Altamira, David Valenzuela.

Manifestó que pese a ser un tema polémico, se deben de otorgar las pláticas correspondientes para que los interesados tomen conciencia, “sí, ya viene propuesto, concientización de los riesgos tanto la salud como legales que conlleva el tema del aborto”.

Sabemos que es un tema que está ahorita polémico en el país, nos acatamos a la reglamentación y las leyes que rigen actualmente nuestro Estado, sobre todo los muchachos, más que nada es concientizarlos de los peligros que llevan a su propia salud", expuso.

Agregó, “ese programa está por iniciar junto con todos los demás programas que tenemos en Atención a la Juventud como prevención del embarazo, uso de métodos anticonceptivos, prevención de enfermedades de transmisión sexual, que va todo hacia ese ámbito y riesgos tanto legales como de salud”.

El funcionario municipal manifestó que en este tema se involucran tanto a los varones como a las féminas, ya que "es una problemática de dos jóvenes sin distingo de género, está propuesto este tema".

"Escuelas, instituciones de educación medio superior y superior, igual en coordinación con algunas secundarias donde el director lo considere necesario y además salimos de las escuelas, estamos en parques, en tamules brindando ese tipo de pláticas", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577