Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Cartas priistas…

Por: Rosa Elena González El Día Lunes 07 de Octubre del 2019 a las 22:32

La Nota se ha leido 1223 veces. 1 en este Día.

“Te mande una carta y no me contestaste” dice la canción, y quizá así dirá HUMBERTO, BETICO, VALDEZ RICHAUD luego de que vea que su misiva al delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI no tiene contestación.

Como tiene cosas al PRI que reclamarle BETICO les escribe, además de cantar el rosario de sus puestos administrativos y posiciones políticas que llego a tener gracias al tricolor, le reclama el que lo hayan borrado de la lista de consejeros.

Letras más letras menos VALDEZ aclara que para él no es raro que lo borren del Consejo Político Estatal ya que ha sido de los únicos que ha señalado al exgobernador EGIDIO TORRE CANTU como el culpable de que hoy el PRI este en las condiciones que se encuentra, acabado.

Cierra el texto apuntando que si lo quieren correr hay una comisión de justicia partidista. Se duda que la carta de BETICO tenga eco en CEN del PRI o ya de perdido con el delegado, seguramente correrá la misma suerte que la de los invasores o Eufemia, no tendrá contestación, tal vez ni siquiera llegue a saber si la recibieron.

Andan muy intensos los priistas, en estos últimos días las cartas a las altas luminarias del PRI Nacional por parte de personajes del tricolor han manifestado de una u otra manera su inconformidad, BETICO porque lo borraron de la lista de delegados y no podrá tener voz ni voto para elegir al nuevo dirigente estatal del tricolor y otros porque quieren que el tricolor en el siguiente proceso tenga más votos.

También ex dirigentes del PRI en Tamaulipas mandaron su carta dirigida a ALEJANDRO, ALITO, MORENO CARDENAS, en ella le urgen la necesaria de que se haga el relevo de la dirigencia estatal.

Los expresidentes del tricolor en tierras cuerudas en su carta también pidieron se considere su propuesta de que el método de elección sea por consejo político estatal en su modalidad de voto secreto, libre y directo para la nueva dirigencia para el periodo 2019-2023.

Igual en la carta los exdirigentes del PRI Tamaulipas aclaran que la finalidad de unirse es hacer un plan de trabajo que permita al partido ser competitivo en la elección del 2021.

Es clara la inconformidad que tienen los exdirigentes estatales del PRI ante el cómo se ha manejado en los últimos tiempos ese partido, que en la elección pasada no gano ninguna diputación de mayoría y por el escaso número de votos obtenidos solo le alcanzo para una mini bancada de tres.

Cierto es que la carta de los exdirigentes tiene mucha más seriedad y peso que la misiva de VALDEZ RICHAUD, son muchos los que se manifiestan, entre ellos LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ SANCHEZ, ANRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, ANTONIO MARTINEZ TORREZ, RAMIRO RAMOS SALINAS.

En fin, la situación es que ahora ya no se habla de las cartas fuertes del PRI para las próximas elecciones, que por cierto no se ven, ahora lo que llama la atención son las cartas que los priistas les envían a su Comité Ejecutivo Nacional para que giren sus ojos a Tamaulipas y pongan orden en ese partido.

Claro está que la carta de BETICO, como va en solitario y se ve más queja que propuesta es muy probable que no tenga ni siquiera contestación.

Mientras que la carta que va firmada por expresidentes donde piden se haga ya el cambio de dirigencia y se acepte el método que proponen para que los priistas libremente puedan elegir a quien quieren dirige los destinos de los tricolores en la entidad puede tener contestación.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577