Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Por fin se dan los cambios en el gabinete

Por: Alma Niger El Día Lunes 07 de Octubre del 2019 a las 20:26

La Nota se ha leido 1690 veces. 1 en este Día.

Finalmente, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, dio a conocer los tan anunciados cambios en su gabinete, y en donde sin duda alguna destaca la renuncia de Daniel Tijerina Valdés como Secretario de Finanzas, para incorporarse como titular de la Secretaría de Bienestar Social, en sustitución de Irene Lozano González, quien también renunció. El alcalde anunció los movimientos en el organigrama municipal en su tradicional conferencia de prensa de los lunes, donde a la vez informó que Martín Reyes Madrigal deja la Dirección del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU) para incorporarse a la Secretaría de Desarrollo Económico donde a su vez sale Francisco Javier Solís Morales. Igualmente dijo que en la Dirección de Recursos Humanos sale Héctor Juventino García y entra en su lugar Ernesto Torres Vázquez, quien viene de ser gerente financiero de la COMAPA. Asimismo se incorpora Gerardo Jáuregui Salazar como coordinador de Imagen Institucional Estratégica de la Dirección de Comunicación Social.

EL NUEVO TESORERO MUNICIPAL

Y más tarde, en la Junta de Cabildo, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, presentó una terna para la Secretaría de Finanzas, integrada por los contadores públicos Jorge Andrés Covarrubias Rendón, Julio César Martínez Ceballos y Ramiro Ollervides Beltrán, resultando elegido el primero de los mencionado, quien a decir verdad tiene amplia experiencia en el ramo de la administración pública pues por nueve años ha desempeñado cargos en el gobierno municipales, de los cuales tres han sido como director de la Secretaría de Finanzas, tres en la Contraloría Municipal y tres en el área administrativa de la COMAPA. El mencionado es además Master en Impuestos y es considerado una persona muy trabajadora, además de ser muy serio. Y claro que hay confianza por parte del alcalde Rivas Cuéllar de que pueda hacer un buen trabajo en su nuevo encargo.

FALTAN ALGUNOS POR DEFINIR

Ahora bien, el alcalde informó que quedarán por definir quiénes ocuparán los cargos en el IMVISU, de donde sale Martín Reyes Madrigal, así como en la gerencia financiera de la COMAPA, de donde emerge Ernesto Torres Vázquez y lo mismo del área de recursos humanos, que antes era manejada por Jorge Andrés Covarrubias Rendón, y donde se sabe dicha área será dividida en dos y en una de las posiciones se habla que quedaría Héctor Juventino García. Además el munícipe fue claro al indicar que todos los demás funcionarios municipales deberán seguir desempeñando una buena labor, pues no se descartan más movimientos al interior del Ayuntamiento, aparte que por lógica los nuevos secretarios llevarán su gente y también habrá movimientos al interior de sus dependencias.

FESTIVAL CULTURAL NLD

Este viernes inicia el Festival Cultural NLD el cual viene a suplir el Festival Internacional Tamaulipas que por desgracia el gobierno del estado desapareció, pese a que ya estaba considerado como el segundo mejor de todo el país, detrás del Festival Cervantino. Pero para evitar que se pierda el interés en la cultura el gobierno que encabeza Enrique Rivas Cuéllar ha decidido crear el Festival Internacional NLD que en esta primera edición contará con 16 eventos, entre ellos la presentación del Ballet de Hungría, que sin duda es un gran espectáculo de primera calidad. El viernes se inicia con una exposición del entrañable fotógrafo neolaredense Marcos Chávez y con el transcurso de los días se realizarán otros actos, tanto en el Centro Cultural como en otros espacios que se tienen en la localidad como Estación Palabra, la Casa de la Cultura y demás, pues en este sentido cabe apuntar que Nuevo Laredo es la ciudad con más espacios culturales de todo Tamaulipas. Y otra cosa que hay que apuntar en todo esto es que dicho festival se realiza en el marco del 15 aniversario de la inauguración del Centro Cultural, el cual fue construido en la administración 2002.2004 que encabezó José Manuel Suárez López, y quien tuvo la visión de generar este gran espacio de las artes.

EVENTOS DEL DÍA DE MUERTOS

La Dirección de Turismo Municipal a cargo del buen amigo Samuel Lozano Molina ya prepara dos importantes eventos con motivo del Día de Muertos, y que son el Festival de las Ofrendas, que se realizará el viernes 1 de noviembre a las siete de la tarde en el Panteón Municipal Antiguo localizado en Yucatán y Bolívar. Y al día siguiente, es decir el mero Día de Muertos, se celebrará el Festival de la Catrina con concurso de catrinas y de altares de muertos, esto en la explanada del Palacio Federal y donde habrá un altar especial dedicado a José José. Entonces habrá que llevar Bacardí.

CRUCE DE MATERIALES PELIGROSOS

Ya es un hecho el cruce de materiales peligrosos por el Puente Internacional Número 3 “Del Comercio Mundial” esto luego de que la federación lo autorizada el pasado fin de semana, por lo que en los próximos días se podrán realizar los primeros cruces. Al respecto el alcalde Enrique Rivas Cuéllar se mostró complacido por dicha disposición, al igual que el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Edgardo Pedraza Quintanilla, quien así lo expresó durante la celebración de la tradicional conferencia de prensa de los lunes, donde además agradeció a las autoridades municipales y estatales el haber metido fuerte el hombro para lograr este cometido, que ya pondrá al parejo al Puente Tres con el Puente Solidaridad de Colombia, Nuevo León, y de paso le abrirá otro boquete a dicho cruce situado en medio de la nada. Bien por ello.

AGENDA MUNICIPAL

Este martes inicia la captura de becas municipales por lo que se hace el exhorto a los interesados a realizar el trámite a la brevedad posible. Los que tengan dificultades para ello se les estará apoyando en las instalaciones del Polyforum en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde… Este próximo jueves 10 de octubre se realizará el programa “Empleo Móvil” en la colonia La Sandía, donde se estarán ofertando una considerable cantidades de vacantes… El martes 15 de octubre se realizará el evento “Primera Feria de la Alimentación Saludable” por parte del DIF Nuevo Laredo, esto en el Centro Cívico y como parte del Día Mundial de la Alimentación. Habrá exhibición y degustación de comida saludable y consejos para mantenerse en buen estado de salud… Y para el domingo 20 de octubre se ha programado el evento “Paseo por la Paseo” dentro del cual se llevará a cabo el evento “Travesusto” con disfraces de mascotas y premios a los primeros lugares.

LO ÚLTIMO

El director regional de la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas, José Patroclo Treviño Ramos, anduvo este lunes en Nuevo Laredo. Vino a sostener reuniones con representantes de los comités de bienestar social para ver la manera de apoyar a más ciudadanos con los diferentes programas sociales. Dijo que a la fecha van 34 mil familias beneficiadas con el programa alimentario y que para el fin de mes se espera la llegada de las despensas… Muy bien le fue al regidor Jesús Valdez Zermeño en su brigada “Visitando Tu Colonia” celebrada el pasado domingo en la colonia Buenavista. Una gran cantidad de vecinos se vieron beneficiados de los apoyos brindados… Muy activas andan las regidoras Alma Rosa Castaño Rodríguez, Nora Hinojosa García, Iliana Maribel Medina García y Patricia Ferrara Theriot en sus respectivos sectores atendiendo los reclamos de sus representados. Continuamente se les ve en diferentes colonias cumpliendo con la labor encomendadas por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577