Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Una gacha macaneada

Por: Daniel Romero El Día Lunes 07 de Octubre del 2019 a las 19:18

La Nota se ha leido 927 veces. 1 en este Día.

Como que andan algo entumidos en la jefatura de prensa de Comunicación Social del Congreso del Estado.

Cometieron una garrafal pifia a través de un boletín ya que designaron a la actual legislatura como 63, en lugar de 64, error que luego corrigieron.

Y se les pasó desmentir un comunicado aberrante e inadmisible en donde el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado GERARDO PEÑA FLORES, apareció en la ceremonia del aniversario de la fundación de Suelo Victorense, como representante del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Así no le ayudan en nada a Gerardo de cara a un proyecto ambicioso y monumental que trae a cuestas, porque si ya la regaron en un par de ocasiones no se descarta que vuelvan a cometer pifias; porque lo que hicieron no lo hace ni un novato que llega a una jefatura tan importante como es Comunicación Social.

Gerardo prepara armas y tácticas para llevar las sesiones ordinarias itinerantes.

Ya aclaró que habrá austeridad en estos viajes, y que no se permitirá el placeó de él y sus compañeros de legislatura.

Hay que darle el beneficio de la duda.

Si esas sesiones ordinarias itinerantes se realizan en municipios como Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Miguel Alemán, Soto la Marina o Aldama, sean bienvenidas.

Pero si van para Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico, Matamoros, la gente mal pensada comenzará a rumorar.

SIGUIENDO con asuntos legislativos, la paisana diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, ya subió a tribuna y puso su granito de arena en el espinoso asunto de la inseguridad.

La señora Gómez, fue pilar importante para la creación de la Comisión de Cohesión Social del Poder Legislativo, iniciativa que va encaminada a la reconstrucción del tejido social, en donde el Poder Ejecutivo ha empujado y pujado pero en serio.

La paisana diputada local manifestó que este nuevo órgano dictaminador, abordará cuestiones de suma importancia, que inciden directamente en la reconstrucción del tejido social, como es el trabajo en el incremento de la cultura de la paz, además, los valores y el civismo.

Seguramente una vez asignadas las comisiones respectivas, la señora Gómez formara parte de esa nueva comisión.

SIN LUGAR dudas que le ha caído bien el Presidente Municipal de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, prueba de ellos los múltiples proyectos que están aterrizando y que ya se encuentran en marcha.

Mario Alberto, atendió el pasado fin de semana al Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano TOMÁS MAYER FALCÓN, para realizar una supervisión de las obras que se encuentran en proceso y que tienen todo el apoyo del Gobierno Federal.

Tanto el Alcalde como el Secretario Federal, visitaron plateles educativos en donde se trabaja al cien, así como arterias vehiculares que se encuentran en proceso de pavimentación y otros interesantes proyectos.

Desde el Gobierno Federal han visto el trabajo fecundo que realiza el Presidente Municipal en beneficio de la ciudadanía, y por eso el respaldo y apoyo para llevar a cabo otros proyectos de beneficio.

CADA vez que se mata a gente inocente, que se viven horas de angustia y terror por los cuatro puntos cardinales de Tamaulipas, los Senadores de la República encuentran una, otra y otra vez la manera de hacerla de tos al Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

La región ribereña del municipio de Díaz Ordaz para arriba, había estado tranquila pero de repente se soltó el demonio, principalmente en Miguel Alemán, en donde las ejecuciones y enfrentamientos de los “Bad Boys” con las fuerzas del orden han estado a la orden del día.

En el rancho “Los Marroquines”, no valieron los “fuchis” y los “guácalas” del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y un comando ejecutó a una familia, incluyendo dos menores de edad.

En Suelo Reynosense las acciones antisociales no paran, y en Suelo Matamorense se reportó la ejecución de un rapero, al que le dieron tiro de gracia.

MAÑANITAS y pastel siguió recibiendo este lunes el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, con motivo de su cumpleaños que fue el domingo.

Primero en los honores de la bandera, y después visitó el “Centro de Asistencia Infantil Comunitario” del fraccionamiento “Satélite”, en donde inauguró la barda perimetral y se comprometió a darle el apoyo para el pago del fluido eléctrico.

Durante su breve discurso, invitó a los padres de familia a vigilar las obras que realiza el municipio, porque son para ellos y ellos deben de cuidar que nadie las dañe como ha ocurrido cuando se realizan obras de pavimentación.

EN ASUNTOS meramente deportivos: Porque lo vimos, si porque lo vimos, los vigentes campeones “Astros” de Houston, fueron macaneados la tarde de este lunes por “Rays” de Tampa Bay.

Le cayeron a palos al serpentinero estelar de los texanos ZACH GREINKE.

Esperemos que a “Rays” no se les haya acabado la dinamita y poder de sus toletes, y puedan hacerle frente con decoro al curto partido de la serie que está programado para este martes por la tarde, despuesito de las tres.

Que ganen el cuarto, forzar un quinto y así tenga un servidor oportunidad de ganar la quiniela, aunque está bien cabrón con esos “Dodgers” y “Yankees” de por medio.

Y que no meta la mano el Presidente López, que tiene como favoritos a los “Astros”, a quien da como ganadores de la Serie Mundial.

El Jefe de la Nación ha dicho que la serie final la disputaran “Cardenales” de San Luis contra los texanos.

San Luis sigue vivito y colenado pues ganó a “Bravos” de Atlanta, este lunes por la tarde, para forzar un quinto partido el próximo miércoles en casa de los segundos en mención.

FAMOSOS que este martes le arrancan una hoja más al calendario, la fea más bella MAYRÍN VILLANUEVA, CHEVY CHASE, MATT DAMON, BRUNO MARS, PAUL HOGAN, que saltó a la fama por ser el protagonista estelar de la película “Cocodrilo Dundee”, y el actor mexicano ya fallecido HILDEGARDO FRANCISCO GUERRA MÁRTINEZ, mejor conocido como Rogelio Guerra..

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577