Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Apoya UAT campañas en beneficio de programas altruistas

La Universidad Autónoma de Tamaulipas inauguró un recolector de taparoscas en la Plaza Hidalgo de Ciudad Victoria
Por: Mesa de redaccion El Día Lunes 07 de Octubre del 2019 a las 16:58

UAT inauguró un recolector de taparoscas en la Plaza Hidalgo de Ciudad Victoria
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 668 veces. 1 en este Día.

(Ciudad Victoria, Tamaulipas).-La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inauguró un recolector de taparoscas en la Plaza Hidalgo de Ciudad Victoria, a un costado del edificio de la Rectoría, con la finalidad de ampliar los sitios de recaudación de este tipo de materiales plásticos, que al ser reciclados, los recursos son destinados a campañas en beneficio de programas altruistas.

El depósito de taparoscas fue instalado a través de los programas que promueve el Comité para el Desarrollo Sustentable de la UAT, y es parte de las campañas permanentes que tiene la universidad en materia de protección al medio ambiente.

En el caso de la recolección de taparoscas, se entregan a asociaciones para ayudar en los tratamientos de cáncer de personas de todas las edades, aseveró la Dra. Yolanda Mendoza Cavazos, Secretaria Ejecutiva del Comité para el Desarrollo Sustentable.

Sostuvo que la UAT ya cuenta con centros de acopio en los municipios donde tiene presencia, y la idea es seguir reforzando la recolección de residuos que puedan reciclarse y que luego se conviertan en ayuda para diversos sectores sociales.

 En la instalación de este nuevo depósito, estuvo la Presidenta de la Asociación “Un Cachito de Luz”, Magdalena Pérez Juárez, quien agradeció el apoyo de la universidad y mencionó que la colaboración ha sido muy importante, a lo largo de casi cuatro años de trabajo conjunto.

Gracias al apoyo que hemos estado recibiendo por parte de la universidad, de ya hace casi cuatro años, con esta campaña permanente para apoyar a pacientes con cáncer, nos hemos sentido muy beneficiados porque se han entregado 181 quimioterapias en lo que va del año”, indicó.

Dijo que este año se espera cerrar con un número mayor, en una labor que permite apoyar a los pacientes (en distintos tipos de cáncer) que no cuentan con los recursos económicos para los tratamientos.

 “Se ha atendido a niños, mujeres, hombres; en cáncer de próstata, leucemia, colon, todos han estado recibiendo el apoyo de la fundación, hay algunos medicamentos que no podemos cubrir por el alto costo, pero tratamos de que los pacientes no se vayan sin recibir un apoyo de nuestra parte”, agregó.

En el evento realizado en la esquina de las calles Cristóbal Colón (calle 9) y Matamoros, en Ciudad Victoria, estuvo presente el Secretario General de la UAT, Eduardo Arvizu Sánchez, quien con la representación del Rector José Andrés Suárez Fernández resaltó la importante labor de la máxima casa de estudios en favor del medioambiente, pero sobre todo en proyectos de beneficio social.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577