Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Quieren que se imparta clase sobre corrupción en escuelas de Tamaulipas

Para que los estudiantes de educación básica conozcan desde temprana edad el tema de la corrupción, para que de adultos no se conviertan en personas corruptas, señaló Jorge Leoncio Ramírez
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 07 de Octubre del 2019 a las 16:11

Ramírez Sánchez insistió en que el Comité Estatal de Participación Ciudadana presentará en los próximos días diversas propuestas para combatir y prevenir la corrupción en la entidad
Autor: Gilberto Hernández
La Nota se ha leido 962 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Comité Estatal de Participación Ciudadana (CEPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), recomendó a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) que se imparta una materia en los tres niveles educativos sobre la corrupción, para que los índices de corrupción bajen en la entidad, señaló Jorge Leoncio Ramírez Sánchez.

El presidente del Comité Estatal de Participación Ciudadana manifestó que con esto los estudiantes de educación básica conocerán desde temprana edad el tema de la corrupción, para que de adultos no se conviertan en personas corruptas.

“Lo que se va a pedir a la Secretaría de Educación es que se incluya en el plan de estudios un programa para informarle a los niños los daños que causa la corrupción”.

Ramírez Sánchez insistió en que el Comité Estatal de Participación Ciudadana presentará en los próximos días diversas propuestas para combatir y prevenir la corrupción en la entidad.

“También vamos a solicitar que se apruebe una recomendación para que todos los servidores públicos reciban una capacitación en el tema de transparencia y rendición de cuentas”, precisó.

Con esto, servirá para replantear los requisitos para ingresar a los cargos públicos, mediante exámenes más rigurosos.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577