Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Leyes de Trump son un desastre migratorio: Julián Castro en Matamoros

El aspirante demócrata a la Presidencia de EU visitó a los migrantes que se encuentran viviendo en condiciones precarias en los campamentos en el Puente Nuevo Internacional
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 07 de Octubre del 2019 a las 15:00

Lo anterior al visitar este día a los migrantes que se encuentran viviendo en condiciones precarias en los campamentos en el Puente Nuevo Internacional en Matamoros
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 687 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El aspirante demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, Julián Castro, manifestó que el programa Protocolo de Protección de Migrantes (MPP) del presidente Donald Trump es un desastre y obliga a los migrantes a vivir prácticamente en la calle.

Lo anterior al visitar este día a los migrantes que se encuentran viviendo en condiciones precarias en los campamentos en el Puente Nuevo Internacional en Matamoros, Tamaulipas, con quienes de manera inmediata empezó a tener comunicación.

Castro realizó un recorrido por los campamentos, así como a la orilla del río Bravo, observando y escuchando las peticiones de los migrantes que viven en estos campamentos desde hace meses.

“Necesitamos terminar con esta crisis humanitaria que se vive en las diferentes fronteras de México y Estados Unidos, el programa MPP del presidente Trump es un desastre y obliga a los migrantes a vivir prácticamente en la calle”, expresó.

Y añadió, “los migrantes no pueden seguir viviendo así, sin agua, sin comida, sin un lugar donde quedarse, ellos viven prácticamente en la calle, es lamentable esta situación sobre todo por los niños que están sufriendo”.

En tanto se llevó cada uno de los comentarios que le hicieron los migrantes con la finalidad de poder hacerlo llegar al Congreso de los Estados Unidos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577