Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Cerco sanitario en límites con Veracruz contra el dengue evita casos en Tampico

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria, II, María del Carmen Días, manifestó que el cerco sanitario que implementó la Secretaria de Salud en Tamaulipas en los límites de Veracruz, está evitando un brote incontrolable de dengue
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 07 de Octubre del 2019 a las 10:22

Tamaulipas y Veracruz, pero ahora se hace dicha labor cada semana justamente por la temporada de lluvias en el Golfo de México
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 729 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El cerco sanitario que está imponiendo la Secretaría de Salud estatal en la frontera con Veracruz ha evitado brotes de dengue en Tampico, expuso la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, número II, María del Carmen Díaz Barrios.

Agregó que para la semana epidemiológica número 39, el Estado de Tamaulipas está libre de un brote incontrolable de este mal, pues únicamente se tienen 66 casos en Ciudad Madero y Tampico, lo que contrasta con los miles de casos detectados en Veracruz.

Explicó que en el Estado vecino existen ahora mismo cuatro mil 800 casos de dengue, lo que obliga a redoblar los esfuerzos de la Secretaría de Salud de Tamaulipas para evitar un contagio de sus ciudadanos ante la gravedad que acontece en Veracruz.

Citó que antes cada 21 días se aplicaba una fumigación intensa en los límites de Tamaulipas y Veracruz, pero ahora se hace dicha labor cada semana justamente por la temporada de lluvias en el Golfo de México.

La funcionaria estatal informó que en Tampico se tienen 15 casos de dengue por asociación epidemiológica, es decir, se trata de pacientes que llegaron del Estado de Veracruz, aunque ninguno del tipo hemorrágico.

Advirtió que de acuerdo con las instrucciones que ha emitido la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, se utilizan 11 camionetas con el fumigante completo en cada dispersor para abarcar todos los puntos cardinales de dicha línea divisoria interestatal, con lo que se redobla la estrategia de cerco sanitario ante el brote de miles de casos en la entidad vecina.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577