Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


¿Qué pasa cuando la ley se aplica?

Por: Chano Rangel El Día Lunes 07 de Octubre del 2019 a las 09:38

La Nota se ha leido 664 veces. 2 en este Día.

Debería de ser un acto de justicia, saber que un juez o magistrado fue imparcial, ¡y si siempre que la ley se aplica, alguien sale afectado! Así es la ley, pero es la ley; sin embargo, esta no debería de ser sujeta a moneda de cambio, por actores políticos y económicos de ningún sector social o empresarial del país y de ninguna parte del mundo.

En Tamaulipas, con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se ha puesto de manifiesto a aplicación de la justicia, de manera expedita, aunque algunos ministerios públicos y jueces estatales, aun quieren seguir en el pasado. Esa es otra historia.

Lo lamentable, es que los adversarios políticos, quieran sobresalir, atacando acciones de gobierno que, traen consigo beneficios a toda una entidad, o una ciudad completa. La búsqueda de acuerdos con la federación, el estado y sus municipios, buscan la inversión en obra pública y social, con la finalidad de generar empleos y darles seguridad a las familias, esta es una responsabilidad indisoluble, que el gobierno del estado ha tenido desde el inicio de su gestión.

La firma de convenios de colaboración con otras entidades como Nuevo León y Coahuila, hace posible una mayor coordinación regional con los órdenes locales, en materia de seguridad, aunado que el caminar de familias completas por esta región, es algo típico y común; y con estos acuerdos se genera confianza y una mayor certidumbre social.

Además, la entidad, a través del gobernador Cabeza de Vaca, ha hecho pactos de colaboración con las autoridades en los Estados Unidos, concretamente con el mando conjunto en el Sur de Texas, para que, en unidad, juntos ambos estados y países den mejores resultados en este sentido, para las familias en ambos lados del Río Bravo. Solo es cuestión de aplicar la ley.

Y si de respetar a ley se trata, aún se debate si está bien o mal, si los carretoneros o prestadores de servicios particular de la recolección de basura, están o no en regla; eso es materia de otro análisis, lo cierto es que el maltrato animal era evidente y sabido por muchos miles de reynosenses.

Aplicar la ley en la materia concerniente al municipio, ha sido una acción atinada de la doctora Maki Ortiz, apoyada de su cabildo, en pleno, ha puesto el dedo en la llaga, con acciones concretos y con la ley en la mano. Sin cerrar las puertas al diálogo, pero con firmeza en la aplicación de las leyes correspondientes.

No hay prórroga en la aplicación del reglamento, que comenzó el 01 de octubre del presente, en su lugar existe una disposición clara y precisa, para que estas familias, cuenten con estímulos en becas de estudios para sus hijos y una capacitación para proveer alguna otra actividad de trabajo.

Además, el ayuntamiento de Reynosa, ha dado todas las facilidades, para que los ex carretoneros, cuenten con sus permisos vigentes, en materia de medio ambiente y traslado de desechos de basura. También se suma, la posibilidad de que estas familias, accedan a un empleo formal y den mejores condiciones de salud y economía en sus hogares.

Como la ven, acciones y medidas hay muchas, el diálogo está siempre abierto, sin distingo y sin colores, aplicar la ley, es una virtud, y siempre será mejor que dejar pasar los hechos, solo por cuestiones políticas y de votos.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

A comenzado a dar de qué hablar la 64 legislatura, Gerardo Peña Flores, líder del congreso y pastor del rebaño azul, puso en marcha, la capacitación del grupo parlamentario del PAN, en el congreso tamaulipeco.

La idea principal, como lo enfatizó el diputado local, Javier Garza De Coss, del 6to, distrito de Reynosa, es adecuarnos a las nuevas tendencias en materia legislativas en el país.

Saber qué acciones concretas tomar y decidir lo mejor para nuestra entidad, como lo expresó el legislador, la capacitación es algo fundamental, que debe de ser continua y con mayor profundidad en cada una de nuestras participaciones.

Fue un fin de semana largo para el grupo Parlamentario del PAN, que desde el primero de octubre, no para, y para esta semana, se contempla, ya el análisis para las comisiones correspondientes, una semana de arduo trabajo y cabildeo esperan al diputado Gerardo Peña y sus asesores.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577